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El Consejo Profesional de Relaciones Públicas organizó la Maratón Solidaria Virtual en tiempos de coronavirus para dar asesoramiento en materia de comunicación a ONGs, emprendedores y Pymes. Los participantes se encontraron con el análisis de especialistas, diferentes clínicas y herramientas para enfrentar dicha coyuntura.

El primer panel abierto se trató de “Comunicación, manejo de crisis y claves de la comunicación digital en cuarentena”, llevado adelante por Gustavo Averbuj CEO de Ketchum Argentina, Verónica Cheja CEO & Founder Urban grupo de comunicación y Carlos Mazalan CEO & Founder de Comunicación Mazalan.

Todos los oradores destacaron la relevancia de los contenidos junto con la empatía y sensibilidad para transmitir los mensajes. El contenido tiene oportunidades, pero también amenazas. Debe ser de interés, dar respuesta a lo que la audiencia está buscando, con mensajes claros y no ser oportunistas.

La jornada continuó con el segundo panel, desarrollando la temática “Resistiré! El clamor de las organizaciones resilientes”, liderado por Alejandra Brandolini, Presidenta y socia fundadora de AB Comunicaciones, Lorena Marino, Fundadora de Crear Valor Juntos y Natalia Hopkins, Gerente de Responsabilidad Social Empresaria en Glaciar Pesquera SA.; creadora y consultora del área de RSE en la empresa, además de Manager de PR.

Para el tercer panel, hubo 5 secciones temáticas simultáneas en donde profesionales miembro del Consejo Profesional ofrecieron consultoría gratuita a las ONGs presentes sobre temas de comunicación afectados por el COVID-19:

  1. Convivencias difíciles: Violencia de género: Micaela Kamien (Queridas), con la coordinación de Mariana Jasper (Alurralde Jasper) y Brenda Bianquet (L’Óreal).
  2. Situación de calle: Coordinado por Josefina Galeano (Verbo).
  3. Turismo: Coordinado por Gustavo Averbuj (Ketchum).
  4. Problemáticas provinciales: con Gerardo Fraire (Tarjeta Naranja-Córdoba). Coordinada por Germán Coppola (Salta) y Marisol Biaggi (U.Aconcagua – Mendoza).
  5. Educación: con la coordinación de Carolina Carbone (UB) y Gabriela Pagani (USAL – UCES ).

El cuarto bloque estuvo a cargo de la Comisión Tercer Sector. Fue un “Conversatorio de Buenas Prácticas y Desafíos para el Tercer Sector” y cerrando la jornada se realizó un Workshop sobre “Comunicaciones de Salud en tiempos de Coronavirus” (foco en Asociaciones de Salud – Enfermedades poco Frecuentes) coordinado por Gustavo Averbuj.

De esta forma, el Consejo reafirma una vez más el lema de #ConsejoEnMovimeinto, con una actitud comprometida para agregar valor, no solamente a sus socios, sino también a toda la comunidad que necesite soporte profesional desde la comunicación.

 

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Sobre el Consejo
El Consejo Profesional de Relaciones Públicas es una asociación civil que desde hace más de 60 años reúne a los profesionales de la actividad convirtiéndose en la entidad más representativa del sector.
En un entorno en constante cambio, donde la comunicación necesita adaptarse y ser repensada, el Consejo se convierte en un espacio de encuentro que invita al intercambio, conocimiento y crecimiento profesional desde la colaboración entre todos los miembros.
Con más de 600 socios el Consejo es un espacio de plena contribución en el que los colegas puedan aprender uno del otro, compartiendo experiencias, difundiendo buenas prácticas y expandiendo conocimiento.
El Consejo está coordinado en Comisiones para representar y dar respuesta a los distintos perfiles y alcances de las profesiones: Comisión Directiva, Comisión de Consultoras, Comisión Corporativa, Comisión de Estudiantes y Jóvenes Profesionales, Comisión del Tercer Sector, Comisión de Ámbito Público, Comisión de Educación, y la Comisión de Mandos Medios.
Siendo conscientes y responsables del impacto de la comunicación en el espacio público, el Consejo convoca a toda la comunidad profesional a ser parte y construir juntos el camino.

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