Compartir

Desde el 7 mayo y hasta el 2 de julio, microemprendedores, organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales podrán anotarse al premio

 Propulsar, una iniciativa de Citi Argentina, Fundación Avina Argentina y la Fundación La Nación.

 

Microemprendedores, organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales podrán postularse en las distintas categorías del Premio Propulsar. La inscripción se realiza a través de la página web www.propulsar.com.ar y estará abierta entre el 7 de mayo y el 2 de julio. Los premios se entregarán en el mes de septiembre.

El Premio al Microemprendedor tiene como objetivo difundir y reconocer la importancia de los microemprendimientos para el desarrollo económico y social. El Premio al Microemprendedor del Año será de ciento treinta mil pesos; el Premio Microemprendedor Ceibo -dirigido a micro empresarios con facturación mensual superior a veinte mil pesos y con más de cuatro años de antigüedad- recibirá noventa mil pesos; el Premio Microemprendedor Aromo –destinado a emprendimientos con menos de cuatro años de vida y una facturación mensual inferior a veinte mil pesos por mes- obtendrá setenta mil pesos. Además, todos aquellos emprendedores que hayan quedado seleccionados para la decisión final del jurado (quince en total) participarán de una capacitación en Educación Financiera para Microemprendedores que será facilitada por un consultor internacional de la OIT (Organización Internacional del Trabajo).

 

El Premio Impulsando Ideas Innovadoras, que potencia a organizaciones sociales que trabajan con microfinanzas y desarrollan un proyecto innovador, será de doscientos mil pesos.

Por último, el Premio al Emprendedor Joven, que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 29 años que desarrollan soluciones a problemas sociales, recibirá la suma de setenta mil pesos y participará de la semana de Aceleración de “Comprometidos”, una iniciativa de Social Lab, Ashoka y Unesco.

 

En las anteriores ediciones de este certamen participaron en total 1.888 microemprendedores, 113 instituciones y 53 jóvenes provenientes de todo el país.

 “Propulsar nació como una iniciativa de Citi para incrementar la visibilidad del microemprendedorismo y las microfinanzas en la inclusión financiera y el empoderamiento de personas de bajos recursos. Fundación Avina y Fundación La Nación son aliados estratégicos que han apoyado desde sus inicios el desarrollo de este proyecto” explica Adriana Turek, Gerente de Comunicaciones Corporativas y RSE de Citi Argentina. El Premio Citi a la Microempresa es un programa global de Citi que se lleva a cabo en más de 30 países en el mundo y que lleva entregados más de U$S 5 millones en premios a cerca de 5.000 microempresarios, aportando otros U$S 12 millones a entidades microfinancieras para financiar los emprendimientos ganadores.

Propulsar, premio Citi a la microempresa es una iniciativa organizada por Fundación Avina Argentina, Citi Argentina y Fundación La Nación, que entrega el Premio al Microemprendedor del Año, el Premio Impulsando Ideas Innovadoras y el Premio al Emprendedor Joven.

www.propulsar.com.ar |info@propulsar.com.ar |Facebook y Twiter @propulsarpremio

 

_

Sobre Citi

Citi, el banco líder global, tiene aproximadamente 200 millones de cuentas de clientes y realiza negocios en más de 160 países y jurisdicciones. Citi ofrece a personas, corporaciones, gobiernos e instituciones una amplia gama de productos y servicios financieros, incluyendo servicios bancarios y de crédito al consumidor, servicios bancarios corporativos y de inversión, corretaje de valores, servicios de transacción y administración patrimonial.

Por información adicional, visite: www.citigroup.com | Twitter, facebook y youtube: @Citi  Blog: http://blog.citigroup.com LinkedIn: www.linkedin.com/company/citi

 

Sobre Avina
Fundación Avina Argentina es parte de Fundación Avina que trabaja en toda América Latina enfocada en producir cambios a gran escala para el desarrollo sostenible mediante la construcción de procesos de colaboración entre actores de distintos sectores.

 

Sobre Fundación La Nación
La Fundación del Diario La Nación tiene como misión promover la cultura solidaria y el compromiso ciudadano a través de la comunicación; dar visibilidad a las propuestas que impulsan distintos sectores de la comunidad para involucrarse y resolver los problemas sociales.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here