Compartir

A través de la alianza, se implementará un programa inmersivo, libre y gratuito para mujeres con el objetivo de reducir la brecha de género en puestos de tecnología

 

Banco Galicia y Chicas en Tecnología acordaron una alianza para ofrecer un programa inmersivo e integral a mujeres dedicadas al diseño UserExperience y UserInterface (UX/UI). El proyecto tiene como objetivo acortar la brecha entre las experiencias formativas y el ecosistema tecnológico; acercarlas, conectarlas y acompañarlas a complementar sus conocimientos con experiencias prácticas.

Esta alianza se da en un contexto donde la industria de IT en el país demanda un mayor número de profesionales: se estima que para el 2020, el 30% de los puestos en tecnología quedarán sin cubrir en Argentina. Según el último dato de Chicas en Tecnología, se registra una caída de mujeres ingresando en estas carreras; de las inscripciones a carreras vinculadas con la programación: sólo el 16% son mujeres.

 “Esta alianza se enmarca en el proceso de transformación por el cual transita Banco Galicia, donde buscamos identificar perfiles críticos y captar nuevos talentos que permitan cubrir los puestos que requerimos desde la compañía y, a su vez, contribuir a reducir la brecha de género, promoviendo la inclusión y diversidad del sector para que más mujeres se sumen a la industria” sostuvo Constanza Gorleri, Gerenta de Sustentabilidad de Banco Galicia.

El programa constará de 5 módulos, por medio de los cuales las participantes van a aprender y aplicar conocimientos teóricos y prácticos en relación a UX/UI, metodologías ágiles con foco en innovación, impacto social y género como uno de los aspectos de la diversidad. Finalizará con un evento donde se compartirán los proyectos desarrollados a lo largo de la formación y mentoreo.

“El desconocimiento de las oportunidades profesionales que tiene el sector tecnológico es una de las principales barreras por las que las mujeres no eligen desarrollarse en estos ámbitos. La alianza va a permitir que las participantes puedan experimentar de primera mano y con personas referentes el potencial de este ecosistema”, comenta Melina Masnatta, Directora Ejecutiva y Co-Fundadora de Chicas en Tecnología.

Por último, al finalizar esta instancia, las participantes podrán acceder a otras oportunidades que van desde becas hasta pasantías para seguir potenciando lo aprendido en conjunto con el equipo de Diseño del Banco.

 

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas. Sus focos estratégicos son:

La estrategia de inversión social basada en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Además, el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco.

La Política Ambiental que busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera para desacelerar el cambio climático. Para esto cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental, certificado por norma ISO 14.001. También impulsa un programa de Eficiencia Energética y reporta sus emisiones de CO2.

Entendiendo que la diversidad e inclusión se relacionan tanto con la innovación como con la sustentabilidad, la entidad definió cuatro ejes de trabajo: Discapacidad, favoreciendo y promoviendo la integración y formación laboral de personas con discapacidad motriz y/o visceral en la organización. Género, promoviendo la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de la mujer. Primer Empleo; favoreciendo y promoviendo la formación para la inserción laboral de jóvenes provenientes de hogares de vulnerabilidad socio-económica. Generaciones; mediante iniciativas para favorecer la adaptación de los colaboradores a las nuevas necesidades del mercado.

El Financiamiento de Impacto a través del desarrollo de nuevas herramientas de financiación a emprendimientos y proyectos de triple impacto, ofreciendo fondos de inversión con impacto social y estableciendo alianzas para potenciar los negocios sustentables.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here