Compartir

● Nespresso comenzó con su programa de Reciclaje local en 2013.

● El programa propone reciclar las cápsulas de Nespresso en un 100%, alineado al plan Global (The Posivite Cup, que comenzó en 2003).
○ El programa de reciclaje promovido para continuar con una reutilización de las cápsulas y el café cuenta con 2 socios estratégicos que ayudan a que este compromiso se logre: Eittor (planta de tratamiento) y Fundación Huerta Niño (ONG, donde distintos niños obtienen educación y alimentación saludable)

● Nespresso Argentina cuenta con su propio sistema de recolección (gestionado por GEA, empresa B) y reciclaje de cápsulas (realizado en la Planta Eittor).

● Más de 110 puntos de reciclaje a disposición de todos los Club Members: puntos físicos y entregas a domicilio a través del servicio de mensajería.

● El aluminio y el café son separados, en Eittor y re utilizados:
○ El café se dona como insumo para la producción de compost agro-ecológico para huertas, en alianza con Fundación Huerta Niño,
○ El aluminio se funde y transforma en nuevos objetos como cuadernos, lapiceras, picaportes, cuencos, etc.

● Fundación Huerta Niño es una organización sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, que trabaja desde 1999 para aliviar la desnutrición y la malnutrición infantil en Argentina, mediante la construcción de huertas en escuelas rurales de zonas desfavorecidas.

● Actualmente Fundación Huerta Niño cuenta con más de 560 proyectos activos, colaborando con la alimentación de más de 15.000 niños de todo el país.

● Datos de reciclaje Nespresso:
○ La taza de reciclaje en 2019 cerró en un 24% a nivel local (30% a nivel global)
○ Durante 2019, Nespresso obtuvo más de 166 toneladas recicladas
(reutilizadas), que representan más de 18 camiones que evitamos fuesen al CEAMSE.
○ +14% de incremento en la participación del programa (de 2018 a 2019)
○ 180 toneladas de compost transformado
○ 36 tachos producidos con madera plástica realizada a partir de las bolsas verdes de reciclaje

● A principio del corriente año, Nespresso presentó a nivel mundial las cápsulas Master Origin Colombia hechas con 80% de aluminio reciclado y continuó sumando variedades con esta elaboración.

● Actualmente, en Argentina contamos con 2 variedades producidas con 80% aluminio reciclado (Volluto y MO Colombia) y se estima que, para fines de junio de 2021, todas las cápsulas de la gama de café permanente estarán hechas de aluminio reciclado.

● El aluminio que se está utilizando para la fabricación de estas cápsulas 80%aluminio reciclado, proviene de países cercanos a Alemania, (Francia, Be-Ne-Lux y Suiza) donde están las fábricas de Nespresso, así se aseguran un control en la huella de carbono.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here