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La iniciativa involucra a la cadena de valor de Unilever, donde cada uno de los proveedores de la compañía también donó sus componentes por una causa común.

 

Unilever y CCU continúan trabajando de manera comprometida ante la situación de emergencia sanitaria que atraviesa el país. Por eso, decidieron unir esfuerzos para producir 50.000 unidades de alcohol en gel que se donarán a Cruz Roja Argentina y serán destinadas a distintas acciones de prevención y promoción de higiene en barrios y zonas vulnerables del país.

La donación forma parte de una articulación entre varios actores. CCU, compañía multicategoría de bebidas, y su marca Heineken proveen el alcohol que forma parte de la elaboración de sus procesos productivos, mientras que Unilever, compañía líder de consumo masivo, dona la producción de las 50.000 unidades de alcohol en gel.

A su vez, Unilever trabajó de manera conjunta con sus proveedores de la cadena de valor, quienes donaron cada uno de los componentes del producto final: Dalgar aportó con compuestos químicos, como la glicerina; Alpla con las botellas; América Tampas con las tapas; Baumgarten, las etiquetas; Zucamor hace efectiva la donación de las cajas para su traslado y, por último, Transporte Calico dona el transporte al centro de recepción de Cruz Roja Argentina.

“Como compañía productora de artículos esenciales tenemos una gran responsabilidad de cara a la pandemia. Poder articular entre industrias y llevar adelante este proyecto junto a nuestra cadena de valor es un gran orgullo. Sin dudas, hoy más que nunca es fundamental colaborar con quienes más lo necesitan y ponerse al servicio de la comunidad” sostuvo Karen Vizental, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de Unilever Latinoamérica.

“Nuestras bebidas llegan a millones de personas todos los días. Por eso, desde el comienzo de la pandemia nos propusimos seguir produciendo y estar muy cerca de nuestra gente y las comunidades. Esta alianza con Unilever nos permite llegar con una ayuda concreta, inspirada en los recursos que tiene cada una de las compañías, para lograr un mejor vivir para todos en esta situación compleja”, agregó Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU.

“Nos encontramos en un momento en el que cada aporte es sumamente valioso para dar respuesta a la pandemia. Estamos agradecidos por el espíritu solidario que implicó todo el proceso de producción y entrega de estas donaciones, el cual es una inspiración y un ejemplo a imitar”, comentó Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina.

La sinergia entre todas las organizaciones involucradas permite contribuir con las necesidades de los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

 

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Acerca de Unilever

Unilever es una de las compañías líderes en alimentos, cuidado personal y limpieza del hogar, con ventas en más de 190 países, alcanzando a 2,5 mil millones de consumidores cada día. Cuenta con 155.000 empleados y generó ventas por €52 billones en 2019 a nivel global. Más de la mitad de su crecimiento ocurre en mercados emergentes y en desarrollo. Unilever tiene más de 400 marcas que se encuentran en los hogares de todo el mundo.

En noviembre de 2010, la compañía lanzó el Plan de Vida Sustentable de Unilever a nivel mundial. El Plan se compromete a mejorar la salud y el bienestar de mil millones de personas para 2020, reducir a la mitad el impacto de los productos para 2030 y mejorar la vida de millones de personas para el 2020.

Unilever Argentina emplea en el país a 3.500 personas que trabajan en sus plantas y oficinas ubicadas en Mendoza, Villa Gobernador Gálvez (Santa Fe), Gualeguaychú (Entre Ríos) y en los distritos de Tortuguitas, Pilar y Munro de la Provincia de Buenos Aires. Presente en la Argentina desde 1926, la compañía comercializa marcas entre las que se destacan: Ala, Skip, Drive, Vivere, Comfort, Cif, Vim, Clear, Axe, Sedal, Rexona, Dove, Lux, Lifebuoy, Pond’s, Suave, Hellmann’s, Knorr, Maizena y Lipton.

Para más información acerca de Unilever y sus marcas, por favor visite www.unilever.com.ar. Para más información acerca del Plan de Vida Sustentable de Unilever: www.unilever.com.ar/sustainable-living/

 

Acerca de CCU

CCU es una empresa multicategoría de bebidas, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.

CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.

Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Grolsch, Warsteiner, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann y Blue Moon; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.

Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.700 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 6 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

 

Acerca de Cruz Roja Argentina

Cruz Roja Argentina es una asociación civil, humanitaria y de carácter voluntario, con presencia en el territorio argentino desde 1880 y parte integrante del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, la red humanitaria más grande del mundo, presente en 193 países. Su misión es contribuir a mejorar la vida de las personas, en especial de aquellas que se encuentren en situación de vulnerabilidad. Para ello, trabaja a través de 66 filiales, 35 Servicios Educativos y su Sede Central, en conjunto con las comunidades.

Cruz Roja Argentina está presente en cada gran emergencia, cuando ocurre el desastre y después, cuando los hechos dejan de ser noticia. Ayuda a las personas a estar mejor preparadas ante futuras situaciones de riesgo, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades, construyendo y fortaleciendo las capacidades locales, fomentando la inclusión y participación de todos los grupos sin ninguna distinción o discriminación.

La organización capacita en Primeros Auxilios a más de 50.000 personas por año en el país y brinda asistencia en Primeros Auxilios a los asistentes a eventos masivos. Forma con excelencia a 15.000 alumnos por año en sus Institutos Superiores de Educación, en carreras como enfermería, radiología, guardavidas, entre otras.

Además, trabaja en la promoción de la salud y el desarrollo comunitario, reforzando la prevención de enfermedades prevalentes y la reducción de la vulnerabilidad al VIH desde un enfoque de promoción de derechos, de género y de diversidad. Su labor está orientada por los 7 Principios Fundamentales del Movimiento de la Cruz Roja y la Media Luna Roja: Humanidad, Independencia, Imparcialidad, Neutralidad, Unidad, Voluntariado y Universalidad.

 

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