Compartir
blank

El próximo 27 de agosto, la organización conformada por una red de más de 50 empresas celebra sus tres años trabajando en pos de generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+, con un summit abierto al público.

Pride Connection Argentina, la red de empresas que busca promover espacios de trabajo inclusivos para la comunidad LGBTIQ+, abre la inscripción al Summit 2021 – Empleabilidad trans y nuevas tendencias en materia de diversidad. El evento se realizará el 27 de agosto de manera online, gratuita y abierta al público general, con inscripción previa y cupos limitados.

Pride Connection Argentina es la única red en el país conformada por más de 50 empresas que trabajan exclusivamente para compartir, fortalecer y fomentar una cultura que reconozca a empleados LGBTIQ+ como una parte importante de un lugar de trabajo efectivo y diverso, buscando favorecer un entorno laboral inclusivo, seguro y libre de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género.

Con motivo de la celebración de su tercer aniversario, la red organiza su segundo summit anual con el objetivo de compartir las mejores prácticas de inclusión laboral para la comunidad trans, y cómo aplicar la nueva ley en el sector privado. En esta ocasión, el encuentro será conducido por Franco Torchia, periodista, escritor y activista social.

“Nos enorgullece anunciar la segunda edición del Summit de Pride Connection, después de los excelentes resultados del año pasado. Este encuentro es de gran valor para las empresas que lo componen, ya que representa un espacio de intercambio y de compromiso  con entornos laborales seguros y libres de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género”, señaló Gastón Retta, representante de la organización.

La organización invita a las personas interesadas a participar del Summit 2021 y conocer todas las actividades que desarrolla Pride Connection Argentina a lo largo del año. El mismo se realizará el 27 de agosto de 2021, a las 10:00hs, con una duración de 2 horas. La inscripción será a través del siguiente link.

AGENDA 21/08 (Link a imagen de la agenda)

  • Apertura. Host: Franco Torchia.
  • 10.00 a 10.10: Pride Connection Argentina – El éxito está en la diversidad. Speaker: Antonela Tropea, Access & Commercial Manager en Bristol Myers Squibb & Gerardo Alfieri, Líder de implementación de Buy@IBM en Production Procurement.
  • 10.10 a 10.30: Empleabilidad Trans: nueva ley de contratación y los desafíos para el sector privado. Speaker: Alba Rueda, Subsecretaria de Políticas de Diversidad de la Nación.
  • 10.30 a 11.00: Panel de Líderes de Recursos Humanos: ¿Por qué es tan importante la inclusión? Speakers: Érica Zamora VP de Gente en Quilmes; Graciela Freda, Directora de HR Latam en Charles Taylor y Rafael Paz Sirit Presidente de DuPont Colombia y Gerente de Recursos Humanos Latam.
  • 11.00 a 11.10: Testimonio – ¿Cómo viví la inclusión? Speaker: Jonás Matos, Analista de Licencias – ERG Inclusión y Diversidad en Bayer.
  • 11.10 a 11.45: Buenas prácticas de alto impacto y bajo costo para Recursos Humanos. Speakers: Jorgelina Leberat, Learning & Development Manager en Accor; Nadia Stanevicius, HRBP en Oracle.
  • 11.45 a 12.00: Conclusiones y cierre.

Algunas de las compañías que forman parte de Pride Connection Argentina son: Accenture, Accor, ADP, AMC Networks International Latin America, American Airlines, BASF, Bayer, Beiersdorf SA, Boehringer Ingelheim, Boston Consulting Group, Bristol Myers Squibb, Cámara de Comercio Gay Lésbica Argentina, Cámara de Comercio LGBT Argentina, Cargill SACI, Catalent Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes, Charles Taylor, Codere SA, Dell, Discovery Networks, Dow, DuPont, ExxonMobil, EY, Farmacity, Here Argentina SRL, HSBC, IBM, Idustris John Deere Argentina SA, IQVIA, IT Patagonia, J.P. Morgan & Chase, Johnson & Johnson de Argentina, L´oreal Argentina, ManpowerGroup, MSD, Mazalán Comunicaciones, Oracle Argentina, P&G, Reckitt Benckiser Health Argentina SA, S&P Global, Salesforce, SANOFI, Santander, SAP, SMS Latinoamérica, Sodexo, Softtek, Starbucks Coffee, Swiss Medical Group, TakoLab, Trans-TI, Ualá, ViacomCBS y Whirlpool.

_

Acerca de Pride Connection

Pride Connection Argentina es una red de empresas con el objetivo de promover espacios de trabajo inclusivos para la diversidad sexual y generar lazos para la atracción y retención de talento LGBTIQ+ a las distintas organizaciones que la componen. La red busca concientizar sobre la inclusión de miembros de la comunidad LGBTIQ+ y favorecer un entorno laboral seguro y libre de agresiones o conductas que dañen a cualquier persona en base a su orientación sexual y/o identidad de género.

Creada en el año 2018, Pride Connection Argentina es una iniciativa abierta a la que pueden adherirse todas las compañías interesadas en generar ambientes laborales seguros e inclusivos.

Para más información, visitar https://www.linkedin.com/company/prideconnectionarg/about/.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here