Compartir

La compañía que elabora las marcas de cerveza Heineken, Imperial, Miller, Schneider y sidra 1888, entre otras, dio a conocer sus logros medioambientales y su compromiso para los próximos 10 años.

Para CCU, la sustentabilidad es un pilar estratégico para alcanzar su propósito: crear experiencias para compartir un mejor vivir. Por esto, la compañía cervecera asumió el compromiso de trabajar sobre metas ambiciosas de cuidado medioambiental, y dió a conocer su plan de metas ambientales 2030.

Los nuevos objetivos ponen el foco en las 3 dimensiones que inspiran el trabajo de la compañía en medioambiente: Agua, Emisiones y Residuos. CCU se propuso, hacia el 2030, ​reducir el consumo de agua en un -60%​, ​reducir las emisiones de CO2 en un -50%​, ​valorizar en un 100% los residuos industriales sólidos, ​utilizar el ​50% de material reciclado en envases y embalajes​, disponer ​100% de envases y embalajes reutilizables, reciclables o compostables​, utilizar en un ​75% energías renovables​ y ​fomentar la economía circular​.

“En CCU nos apasiona crear experiencias para compartir juntos un mejor vivir. Nuestro compromiso con la sustentabilidad medioambiental está basado en lo que somos y en la constante búsqueda de experiencias que contribuyan a una mejor calidad de vida. Nuestros logros alcanzados al 2020 nos llenan de orgullo, y es por eso que volvemos a comprometernos con metas más desafiantes para los próximos 10 años”​ , comentó ​Juan Pablo Barrale, Gerente de Asuntos Corporativos de CCU Argentina.

UN MODELO PARA INSPIRAR LA SUSTENTABILIDAD
El modelo de sustentabilidad de CCU tiene 3 pilares: Planeta, Personas y Marcas que nos inspiran. Es la visión que inspira el esfuerzo de la compañía para trabajar por un mejor vivir con sus colaboradores, comunidades, proveedores, clientes, desde sus marcas y por el planeta. El Modelo integra 30 iniciativas al 2030.
Para acceder a la infografía haga ​click aquí​.

EL CAMINO PARA HACER CERVEZAS, SIDRAS Y VINOS, CON IMPACTO POSITIVO
En los últimos 10 años, CCU logró reducir un – ​24% el consumo de energía eléctrica, un -46% el consumo de energía térmica, el equivalente a más de 70 mil hogares por año en Argentina. El consumo de agua se redujo en un -46%, lo que consumen casi 10 mil hogares cada año en nuestro país. ​Reducción de gases de efecto invernadero en un -26%​, y por último, la ​valorización de residuos alcanzó un 99,44%.

CCU trabaja todos los días para minimizar el impacto ambiental de sus operaciones, para hacer entre todos ​#UnMejorVivir​. Seguinos en nuestro Instagram oficial ​@CCU.argentina

 

_

Acerca de CCU

CCU es una empresa multicategoría de bebestibles, con operaciones en Chile, Argentina, Bolivia, Colombia, Paraguay, Perú y Uruguay.
CCU Argentina (www.ccu.com.ar) es una de las compañías de bebidas más importantes del país, la segunda más grande del mercado cervecero argentino, líder en el mercado de sidras y un actor relevante en licores, destilados y vinos.
Su portfolio de marcas incluye las cervezas Schneider, Heineken, Miller, Imperial, Amstel, Sol, Santa Fe, Salta, Córdoba, Palermo, Bieckert, Kunstmann; las sidras Real, La Victoria, y Sáenz Briones 1888; los licores El Abuelo; los vinos La Celia; los piscos Mistral y Control C.
Inspirada por gratificar responsablemente a sus consumidores en todas las ocasiones de consumo, con marcas de alta calidad, CCU Argentina emplea aproximadamente a 1.800 personas sólo de manera directa; posee 5 plantas industriales; 3 centros de distribución propios y trabaja con una red de más de 170 distribuidores.

FuenteCCU
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here