Compartir
blank

A través de esta Guía, el Banco renueva su compromiso con las compras responsables promoviendo el consumo de productos y servicios con impacto social y/o ambiental.

 

blankBanco Galicia lanza su nueva plataforma de Proveedores Sustentables que está disponible en https://apps.galiciasustentable.com/ProvSust y que busca promover las compras responsables a nivel nacional.

La Guía está compuesta por proveedores que deben cumplir ciertos criterios de sustentabilidad entre los que se encuentran la generación de empleo en zonas de baja oferta de trabajo; la contratación de personas pertenecientes a grupos vulnerables (personas con discapacidad, género, pueblos originarios); contribuir a la reducción de la pobreza; recuperar oficios, valores morales y culturales locales; generar capital social y cultural ligando al trabajo y la producción con el acervo cultural y el conocimiento local.

Entre los criterios ambientales se destacan el ofrecimiento de productos que promueven las 3 R (reducir, reutilizar, reciclar); incorporan el concepto de producción limpia utilizando insumos y procesos de menor huella de carbono o hídrica; ofrecer servicios, tecnologías o productos que promueven la restauración de ecosistemas, de cauces de agua, bosques o pastizales; comercializa o produce productos con certificación orgánica o biodinámica; entre otros.

“Estamos confiados en que esta nueva versión de la Guía de Proveedores Sustentables sea el comienzo de un camino que todos debemos seguir recorriendo y en el que la forma de producción y el consumo no pueden estar aisladas del contexto en el que se producen”, dice Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Para facilitar la búsqueda de los consumidores, los proveedores se encuentran agrupados en rubros y subrubros para llegar más rápidamente al producto deseado. Pero también ofrece la facilidad de generar búsquedas por zona para facilitar la entrega y compra de productos locales.

La Guía de acceso gratuito para los consumidores y de publicación gratuita para los proveedores, cuenta con actualización permanente tanto en lo que respecta a la inclusión de proveedores como de sus productos.

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here