Compartir
blank

⦁ Dirigido a estudiantes de escuelas técnicas secundarias cercanas a la traza del gasoducto y plantas compresoras.
⦁ Participaron 25 escuelas de 7 provincias (Córdoba, Mendoza, Catamarca, Santiago del Estero, Jujuy, Salta y San Luis).
⦁ Tres equipos ganadores y menciones especiales.

Con los últimos días del año y durante el cierre del ciclo lectivo, se entregaron los premios a los equipos ganadores del Concurso “Luz, cámara… Prevención”, lanzado por TGN durante el segundo semestre de 2021 en el marco de su Programa Juntos.

Participaron 61 videos presentados por estudiantes de 25 escuelas y de 7 provincias que integran la traza del sistema de gasoductos de TGN. El jurado, compuesto por profesionales de TGN y representantes de Fundación Incide (Córdoba) y de Fundación Capacitarse (Mendoza), destacó el valor educativo y de concientización que aportaron todas las producciones audiovisuales.

Sin embargo, sobre la base de cinco criterios: construcción narrativa, sonido, montaje y cámara, utilería y actuaciones, el jurado reconoció la labor de 3 grupos ganadores y otorgó menciones especiales.

Grupos Ganadores por Región:
Región Norte – Grupo Lobitosde la Escuela Técnica N°2, Dr. Horacio Guzmán, de San Pedro, Jujuy. Sus integrantes son: David Isaías Torres, José Alexander Cruz, Álvaro Fernando Aguirre, Ingrid Marisel Victoria.
Región Centro – Grupo Pixyde E.P.E.T. N°1, Recreo, Catamarca.Sus integrantes son Victoria Maldonado y Uriel Sosa.
Región Cuyo – Grupo Millonariosdel Centro Educativo N°16, Beazley, San Luis, por el Tesoro del Viejo.Sus integrantes: Alexis Ismael Morales, Jonathan Yair Sosa, Katya Guadalupe Yllanes, KaterineAlvarez.

Los premios entregados fueron: smartwatches, auriculares, auriculares inalámbricos y otros dispositivos electrónicos muy apreciados por los jóvenes.

Ver video con anuncio de los ganadores https://www.youtube.com/watch?v=ixJoHkeGaH4

Menciones especiales:
El Sangrado Corazón trabaja en Prevención, del Instituto Privado Sagrado Corazón de Deán Funes, Córdoba, por su trabajo “Prevenir con acciones”;
Los Lugareños, del IPET 308 de Lucio V Mansilla, Córdoba,por “El quirquincho”.
Leyenda, de la AgrotécnicaN°3 de Humahuaca, Jujuy.
Los Palqueños, de laEscuela Secundaria Rural de Palca Aparzode Jujuy,por “La Copla”.
Los Atletas, del Centro Educativo N°16 de Beazley, San Luis, por “El Incendio”.
⦁ T.S.B.T, del Centro educativo N°16, Beazley, San Luis, por “La Mejor Idea”.

En aquellos casos, donde la agenda y la distancia geográfica no lo han permitido, la entrega de premios y certificados para las menciones especiales se realizarán al inicio del año escolar 2022.

Es importante destacar que todos los estudiantes realizaron sus cortos centrados en las señales de prevención de daños que puedan afectar al servicio de transporte de gas por gasoductos con la guía y orientación de tutoriales, uno sobre la Elaboración del Guión y, el otro, sobre el Lenguaje Cinematográfico y Recursos expresivos, recibiendo asesoramiento por IG, Whatsapp y mail.

Esta fue la primera edición de un concurso dirigido a estudiantes de escuelas secundarias con el objeto de generar un diálogo entre los jóvenes y la compañía.

En la misma línea, TGN creó y lanzó en contexto de pandemia la página https://www.educacionenmovimientotgn.com/,dondese busca compartircontenidos para docentes y para niños enfocados en el uso racional de la energía; ambiente, sustentabilidad y energías renovables; prevención de daños sobre la base de 5 señales de seguridad específica en la traza del gasoducto de TGN y otros que van actualizándose dinámicamente.

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here