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En el marco de los premios Eikon Córdoba, realizados el día martes 3 de septiembre en el Sheraton Córdoba, la campaña regional de Fundación Arcor, Instituto Arcor Brasil y Fundación Arcor Chile, llevada adelante conjuntamente con Plaga Digital y Social Media Trends recibió una distinción especial del jurado, además del Oro en su categoría.

Por primera vez, en el marco de los premios Eikon, que organizan Circom y la Revista Imagen, se entregó un premio especial a la Innovación y fue para la campaña “Por un emoji de niñas y niños jugando”. Se trata de una distinción que define libremente el jurado convocado para evaluar casos de comunicación institucional, que en este ítem en particular pondera el criterio innovador de cada campaña.

Además, la iniciativa recibió el Eikon Oro en la categoría Campaña General Digital Web, Social Media, y Móvil.

 

La campaña

“Por un emoji de niñas y niños jugando” nació por iniciativa de Fundación Arcor Argentina, Fundación Arcor Chile, Instituto Arcor Brasil, y las agencias Plaga Digital y Social Media Trends, al advertir que los niños se encuentran sub representados en el lenguaje emoji, que actualmente se ha convertido un lenguaje universal.

Todas las representaciones infantiles son pasivas, y nunca en movimiento o desarrollando alguna actividad física, aspecto inherente a su desarrollo saludable. En este lenguaje, todas las “personas en movimiento” son adultos.

Por esta razón, luego de una exhaustiva investigación se está solicitando formalmente al Unicode Consortium (administrador global del lenguaje emoji), que acepte “Niños y niñas Jugando”, para poder utilizarlo como medio de expresión digital millones de veces a lo largo del día. Se diseñó, además, la representación icónica del juego, sintetizado en niñas y niños en una hamaca.

Los invitamos a ver el spot principal de la campaña en YouTube, haciendo click aquí: https://www.youtube.com/watch?v=ZyHJIVhhwJI

Para más detalles, se puede visitar el sitio especial de campaña: https://www.fundacionarcor.org/emoji/

 

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Sobre Fundación Arcor Argentina (1991), Instituto Arcor Brasil (2004) y Fundación Arcor Chile (2015): son entidades fines de lucro, creadas por Grupo ARCOR como expresión del compromiso y la responsabilidad social heredados de los fundadores de la empresa, a fin de promover de manera orgánica y corporativa, el desarrollo integral de las comunidades donde actúa. Su accionar se encuadra en la Política de Inversión Social de Arcor. Trabajan siempre en estrecha relación con la sociedad, bajo la convicción de que la educación es la herramienta clave para la generación de igualdad de oportunidades para la niñez. En más de 25 años de acción en la Región han apoyado más de 3.000 proyectos en escuelas, organizaciones sociales de los que participaron 6 millones de niñas y niñas de Argentina, Brasil y Chile.

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