Compartir
blank

Potrero Digital y Torneos lanzan una especialización en oficios digitales para promover la inserción laboral y social de jóvenes con barreras socioeconómicas en las industrias creativas

Se trata de un nuevo trayecto de formación como Asistente en Diseño y Animación Gráfica, con la coordinación académica de Escuela Da Vinci, para la cual Torneos otorga 60 becas de estudio.

Fundación Compromiso, organización que desarrolla y difunde un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales, y Torneos, empresa líder en el mundo del entretenimiento deportivo, sellaron una alianza para ofrecer una nueva especialización de Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales orientada a la integración social de mayores de 16 años con escasas oportunidades para que puedan incorporarse al mercado laboral digital.

Se trata de un nuevo trayecto de formación como Asistente en Diseño y Animación Gráfica que tiene como objetivo brindar oportunidades de formación y las herramientas necesarias para promover la inserción laboral de jóvenes con barreras socioeconómicas en las industrias creativas. La especialización estará bajo la coordinación académica de Escuela Da Vinci, pionera y referente en generar planes de estudio de vanguardia que integran arte, diseño y tecnología. La Escuela, además, fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica y dicta también la carrera de Cine de Animación.

La iniciativa fue presentada en un evento virtual, moderado por la consultora María Rigou, en el cual Nicolás Federico, Director Ejecutivo de Fundación Reciduca, y Bárbara Russi, Responsable del programa Creatividad, Cultura y Capacitación (CCC) de Fundación Compromiso, expusieron, respectivamente, sobre el estado de situación del empleo joven en Argentina y la importancia de la economía creativa para el desarrollo sostenible.

Durante la presentación, Ana Cacace, Gerente de Comunicaciones y Sustentabilidad de Torneos, explicó que “uno de los pilares de nuestra estrategia de sustentabilidad es contribuir al desarrollo de las personas y promover la transformación social. Tenemos muchas expectativas en esta alianza con Fundación Compromiso porque es un claro ejemplo de cómo la articulación ofrece programas de valor para abordar problemas sociales complejos. En este caso, la capacitación abrirá oportunidades para que jóvenes en contextos de vulnerabilidad socioeconómica puedan insertarse productivamente en las industrias creativas”.

Sabemos que la formación en oficios digitales está en auge y desde Escuela Da Vinci lo vivimos día a día. Poder ser parte de esta experiencia es muy valioso para nosotros y estamos seguros que esta nueva especialización abrirá nuevos caminos a jóvenes que jamás pensaron que podrían tener la oportunidad de aprender un oficio digital e insertarse en el mundo laboral” enfatizó Carlos Martínez, Director de Relaciones Institucionales de Escuela Da Vinci.

Potrero Digital es un proyecto que nos entusiasma y apasiona. Junto a Torneos y Escuela Da Vinci logramos una sinergia y alineamos nuestros objetivos. Generar alianzas y brindar a los alumnos mayores conocimientos para que puedan salir al mundo laboral con mejores herramientas es sumamente satisfactorio para nosotros.” dijo Juan José Bertamoni, Director de Potrero Digital. Y agregó “Una vez terminado el curso los alumnos tienen la posibilidad de ingresar al mercado laboral gracias a Compromiso Digital, la iniciativa de Fundación Compromiso que tiene por misión impulsar la empleabilidad de los egresados de Potrero Digital a través del acompañamiento de sus primeras contrataciones. Asimismo, el programa académico está pensado para que los alumnos puedan ofrecer sus conocimientos de manera ´freelance´”.

##

Acerca de Potrero Digital
Red de centros de aprendizaje de oficios digitales diseñada e implementada por Fundación Compromiso. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital. A raíz de la COVID-19, a partir de abril 2020 Potrero Digital decidió implementar sus trayectos pedagógicos de forma 100% virtual. Desde su fundación en 2018, más de 3.000 alumnos (el 62% son mujeres) han participado de los cursos en oficios digitales de Potrero Digital dictados por 35 docentes; 1.300 de dichos estudiantes fueron certificados y 500 están trabajando gracias a los conocimientos adquiridos. Para 2021 ya están confirmadas becas para 2.200 alumnos mayores de 16 años.

Potrero Digital trabaja articuladamente con más de 40 organizaciones sociales y municipios en Argentina, a través de los cuales llega a todo el país. También cuenta con 1 escuela internacional en Brasil y experiencias piloto en otros países de la región, como México y Chile. Más información: https://potrerodigital.org/

Acerca de Fundación Compromiso
Desde 1994, Fundación Compromiso desarrolla y difunde un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales dentro de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas de toda América Latina. Inspirada en el trabajo y la filosofía de Peter Drucker para gestionar el conocimiento producido por organizaciones a fin de lograr cambios sociales en todos los sectores, Compromiso ha estado ayudando a las organizaciones a comprender lo que hacen, a quién sirven y cómo lo hacen, enfocándose en lo que valoran, y en el impacto que logran al hacerlo. Actualmente, Compromiso trabaja de manera articulada junto a los inversores de impacto de la región para generar y fortalecer oportunidades en el ámbito cultural, social y ambiental. Visite: https://en.compromiso.org/la-fundacion

Acerca de Torneos
Torneos es una empresa líder con 38 años de experiencia en la generación de contenidos deportivos y la creación de soluciones de valor para la industria del deporte y el entretenimiento. También ofrece la organización y producción de eventos, la adquisición y comercialización de derechos para eventos y competiciones, así como una completa oferta de servicios de marketing para el deporte que incluyen la gestión de licencias y de e-commerce de los principales clubes y federaciones deportivas.

Acerca de Escuela Da Vinci
Escuela Da Vinci, creada en 1993, es una institución líder en educación, caracterizada por programas de estudio innovadores, que integran las Nuevas Tecnologías de la Informática y las Comunicaciones con el Arte y el Diseño. Con tres sedes en pleno centro de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina, Da Vinci fue el primer instituto en ofrecer la carrera de Diseño Multimedial en Latinoamérica. Actualmente también ofrece las carreras de Diseño y Programación de Videojuegos, Diseño y Programación Web, Diseño Gráfico, Cine de Animación y Posproducción y Analista de Sistemas, además de numerosos cursos de diseño, programación, videojuegos, 3D y arte digital en formato de Cursos para Adultos, Chicos y Adolescentes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here