Compartir
blank

Potrero Digital Bahía Blanca entregó las certificaciones a las 150 personas que participaron de los cursos de Programación, Community Manager y Comercio Electrónico durante el segundo cuatrimestre de 2021

Potrero Digital, la red de centros de aprendizaje en oficios digitales, entregó el 5 de diciembre pasado sus certificaciones a los primeros 150 egresados de Potrero Digital Bahía Blanca. El centro de aprendizaje que abrió sus puertas en 2021 en colaboración con Dow Argentina, ya formó a 150 bahienses en los cursos de Programación, Community Manager y Comercio Electrónico.

En 2020, Potrero Digital fue elegido ganador de un concurso internacional del cual participaron proyectos sociales de distintas partes del mundo, para becar -a partir de 2021- a alumnos que buscaran formarse en oficios digitales. De la mano de DOW Argentina y con el apoyo del Municipio de Bahía Blanca, Potrero Digital pudo acercar a los oficios digitales a 150 personas que se formaron de manera 100% virtual y podrán continuar su formación en 2022.

La ceremonia de cierre contó con la participación de Carolina Biquard, directora ejecutiva de Fundación Compromiso, Juan José Bertamoni, director de Potrero Digital, Gilson Reiss
Director de Operaciones del complejo Bahía Blanca-Dow Argentina y Guadalupe de Latorre Gerente de Comunicaciones del complejo y Ricardo De Weerth, Director de Tecnologías y Gobierno Digital del Municipio de Bahía Blanca, además de los coordinadores y docentes de Potrero Digital Bahía Blanca y estudiantes. Todos pudieron felicitar a quienes completaron sus primeros cursos y compartir los testimonios de alumnos.

Quienes ya se certificaron, tendrán la posibilidad de seguir adelante con sus estudios gracias a las nuevas becas que DOW Argentina otorgará en 2022.

Acerca de Potrero Digital

Red de centros de aprendizaje de oficios digitales diseñada e implementada por Fundación Compromiso. Su objetivo es la integración social de personas mayores de 16 años con escasas oportunidades, para que puedan incorporarse al mercado laboral digital. A raíz de la COVID-19, a partir de abril de 2020 Potrero Digital decidió implementar sus trayectos pedagógicos de forma 100% virtual, lo que le permitió multiplicar por diez su matrícula de alumnos. Desde su fundación en 2018, más de 3.000 alumnos (el 62% son mujeres) han participado de los cursos en oficios digitales de Potrero Digital dictados por 35 docentes; 1.300 de dichos estudiantes fueron certificados y 500 están trabajando gracias a los conocimientos adquiridos. Para 2021 ya están confirmadas becas para 2.500 alumnos mayores de 16 años. Potrero Digital trabaja articuladamente con más de 40 organizaciones sociales y municipios en Argentina, a través de los cuales llega a todo el país. También cuenta con 1 escuela internacional en Brasil y experiencias piloto en otros países de la región, como México y Chile.

Más información: https://potrerodigital.org/

Acerca de Fundación Compromiso

Fundación Compromiso desarrolló y difundió, en la década del noventa, un nuevo modelo para apoyar e invertir con eficacia en temas sociales, ambientales y culturales dentro de organizaciones de la sociedad civil, empresas privadas e instituciones públicas de toda América Latina. Inspirada en el trabajo y la filosofía de Peter Drucker para gestionar el conocimiento producido por organizaciones a fin de lograr cambios sociales en todos los sectores, Fundación Compromiso ha estado ayudando a las organizaciones a comprender lo que hacen, a quién sirven y cómo lo hacen, enfocándose en lo que valoran, y en el impacto que logran al hacerlo. Actualmente, la FC se encuentra orientada a inversores de impacto en la región para ayudarlos a comprender las oportunidades que tienen en el arte, la creatividad y las cuestiones ambientales y sociales, atrayendo a todo tipo de socios del mundo entero, desde grupos comunitarios hasta fundaciones de innovación, con el objetivo de lograr el cambio social.  Visite: https://en.compromiso.org/la-fundacion

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here