Compartir
blank
Don Arte Argentina es una asociación civil que trabaja para mejorar las oportunidades de niñ@s, jóvenes y adolescentes de comunidades en situación de vulnerabilidad social, de la provincia de Buenos Aires. Lo hacemos junto a comedores y centros comunitarios, llevando adelante los programas “Corazón Contento”, que consiste en ayuda directa en alimentos, indumentaria, útiles escolares, juguetes, entre otros insumos de primera necesidad para las familias, y “Crecer Entre Todos” que consiste en educación formal y no formal, con talleres, apoyo escolar para niñ@s y adolescentes, y finalidad de educación primaria y secundaria para adult@s.
Actualmente llegamos a más de 600 familias, trabajando junto a cinco centros, teniendo uno propio en González Catán: Espacio Crecer Entre Todos la Hora Feliz, donde asisten diariamente para almorzar y merendar 150 niñ@s. Siendo los otros: Manos Solidarias en Isidrio Casanova, Hijos del Corazón de Presidente Derqui, Pequeño Sol de Lomas de Zamora y Chicos del Río de Quilmes.
Frente a la pandemia los comedores están haciendo un gran esfuerzo para que tod@s puedan cumplir la cuarentena, permanecer en sus hogares y cuidarse. Priorizando el alimento de los chic@s, cocinan a diario entregando más de 600 viandas, que retira una persona por familia. Allí también le entregamos artículos de higiene personal, limpieza y barbijos.
Esta forma de cocinar, sumado a que muchas familias viven de trabajos y changas diarias que hoy no pueden realizar, hizo que la demanda de alimentos creciera en un 50% y los alimentos no alcancen.
Necesitamos que te sumes para poder sostener esta ayuda a las familias, y cuidarnos entre tod@s. Podes seguirnos en las redes sociales, o visitar nuestro sitio web.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here