Compartir

El edificio corporativo de Banco Galicia en Chacarita fue auditado por ALPI Asociación Civil.

Como parte de su estrategia de inversión social, y con foco en la diversidad y la inclusión, Banco Galicia logró la certificación de accesibilidad para personas con movilidad reducida de su edificio sustentable Plaza Galicia ubicado en el barrio de Chacarita, de la Ciudad de Buenos Aires. Este aval es entregado por ALPI Asociación Civil, organización sin fines de lucro pionera en rehabilitación neuroortopédica que brinda diagnóstico, tratamiento, investigación y docencia de patologías orientadas a la rehabilitación funcional y quirúrgica de pacientes pediátricos y adultos.

Esta certificación -que es solicitada en forma voluntaria por las empresas- consiste en evaluar distintos aspectos de la accesibilidad al edificio y realizar observaciones y/o recomendaciones pertinentes para la certificación. La evaluación está a cargo de un equipo de profesionales de ALPI, entre ellos una terapista ocupacional y un asesor que, junto con los responsables del equipo de Infraestructura de Plaza Galicia realizan una recorrida por las instalaciones de la sede a certificar.

María Inés Podestá, Responsable de Accesibilidad de ALPI, destacó que “La Certificación de Accesibilidad de ALPI permite que un individuo con movilidad reducida pueda acceder a un espacio de forma autónoma e igualitaria. Además, promueve una participación más activa de las personas con discapacidad a través de la mejora de los ámbitos donde trabajan, viven o desarrollan sus actividades cotidianas”. Por su parte Luciana Palau, de la Gerencia de Infraestructura Corporativa de Banco Galicia, destaca que “El edificio cuenta con 1400 puestos de trabajo, distribuidos en dos torres. Un área de gimnasio, bicicletero con vestuarios y 3 subsuelos de cocheras para los colaboradores. Esta certificación es un aval que pone de manifiesto nuestras iniciativas sustentables y de inclusión tanto para colaboradores como para clientes. Plaza Galicia es un lugar abierto a todos”.

Con anterioridad, Plaza Galicia obtuvo la Certificación LEED-NC Oro (Leadership in Energy and Environmental Design), que remarcan el compromiso ambiental y sustentable de la entidad. A esto se le suma el Certificado de Accesibilidad profundizando la estrategia de diversidad e inclusión que lleva adelante el Banco beneficiando tanto a clientes como a los colaboradores que concurren diariamente al lugar.

Para conocer la Política de Sustentabilidad de Banco Galicia: http://www.galiciasustentable.com.ar

 

Para información de prensa, comuníquese con:

Gerencia de Sustentabilidad – Banco Galicia

Florencia Cambiaso – (011) 6329- 3460

Florencia.cambiaso@bancogalicia.com.ar
www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

 

_

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here