Compartir
blank

La Asociación de Amigos de la Patagonia realizó una nueva plantación de árboles nativos para restaurar un bosque incendiado en la zona norte del Parque Nacional Lanín.
La asociación en conjunto con el Parque Nacional Lanín, plantaron 3000 ejemplares de araucaria de entre 3 y 7 años de edad, en una superficie de 10 hectáreas afectadas por un incendio en el 2013, con el fin de garantizar el establecimiento del Pehuén en sitios donde la fuente natural de semillas quedó fuertemente limitada.

El incendio quemó alrededor de 1500 hectáreas de bosque nativo con árboles milenarios de Araucaria (o Pehuén), Roble Pellín y Coihue. Este incendio se produjo durante la sequía más intensa y extensa de los últimos 1000 años, denominada la “Mega Sequía” (entre el 2010 y el 2015) provocando una mortalidad mucho mayor del ‘Pehuén’, un árbol único en el mundo por su valor ecológico, cultural, sagrado y como fuente de alimento para pobladores originarios.

Las jornadas de plantación durante los días 23, 24 y 25 de septiembre contaron con la participación de voluntarios, pobladores locales, el equipo del Parque Nacional Lanín, Departamento de Incendios, Comunicaciones y Emergencias (I.C.E) y el equipo de Incendios Forestales de la Provincia del Neuquén.

La Asociación de Amigos de la Patagonia, nacida hace 22 años en San Martín de los Andes, ha realizado varias plantaciones en la región andino patagónica y ya lleva más de 27.000 árboles reforestados de las especies Ciprés de la Cordillera, Coihue y Pehuén. A través de su página web, se puede donar un árbol por solo $300.- (pesos argentinos) y recibir un certificado de “Guardián del Bosque”.

Más info: www.aapatagonia.org.ar/hacemosbosque Contacto: info@aapatagonia.org.ar

 

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here