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Transformar el negocio, impulsar la excelencia operacional, gestionar el impacto social y reducir la huella ambiental son los cuatro pilares en los que se focaliza la compañía

 

Miguel Coleta, Director Global de Sustentabilidad de Philip Morris International (PMI), visitó la Argentina para reunirse con actores clave de la cadena de valor y compartir el progreso en áreas estratégicas, plasmadas en el Informe de Sustentabilidad 2018, recientemente publicado por la compañía.

En el marco de su visita, el ejecutivo compartió la visión  PMI en relación a la transformación de su negocio: “La última versión del reporte describe la forma en la que la compañía está acelerando los esfuerzos para cumplir con su misión de liberar al mundo del humo, y además incluye el progreso frente a un conjunto de métricas de transformación comercial clave”. Además, especificó el objetivo principal tras el cual trabajan: “La aspiración de la compañía es que por lo menos 40 millones de personas, que de otro modo seguirán fumando cigarrillos, se cambien a los productos libres de humo de PMI para el 2025, reduciendo el número de fumadores de cigarrillos de PMI en 55 millones”.

Los cuatro pilares en los que se basa la estrategia de sustentabilidad son: Transformar el Negocio, Impulsar la Excelencia Operacional, Gestionar el Impacto Social y Reducir la Huella Ambiental. En cada uno de estos pilares, PMI reevalúo los retos más relevantes, con perspectivas proporcionadas por un amplio grupo de partes interesadas externas e internas, para darle prioridad a áreas donde su trabajo puede tener el mayor impacto, y así contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

El informe documenta la manera en la que la compañía continúa enfocando recursos considerables en áreas de trabajo como la prevención del trabajo infantil y las condiciones laborales a lo largo de su cadena de valor; la mejora de la inclusión y la diversidad y la reducción de la huella ambiental mediante energías más limpias, la gestión de agua y residuos y la preservación de la biodiversidad, la tierra y los bosques.

Hitos clave del Informe de Sustentabilidad 2018:

  • Solo cuatro años después de su lanzamiento, PMI estima que 6,6 millones de fumadores adultos han dejado de fumar y se han cambiado al producto de tabaco calentado de la compañía IQOS.
  • Los productos libres de humo representaron el 5,1 por ciento del volumen de envío, pero ya el 13,8 por ciento de los ingresos netos. IQOS estaba disponible en 44 mercados a finales de 2018. En 19 de estos mercados, los ingresos netos provenientes de los productos libres de humo para PMI superaron el 10 por ciento de los ingresos netos totales y en tres mercados, los productos libres de humo ya se convirtieron en la parte más grande del negocio de PMI, superando el 50 por ciento de los ingresos netos totales.
  • PMI continuó desplazando sus recursos hacia los productos libres de humo: el 92% de su inversión en investigación y desarrollo y el 60% de su gasto comercial global se dedicaron a productos libres de humo, mientras que siete instalaciones de fabricación los producían, comparado con tres fábricas en 2017.
  • Jugando su papel en la economía circular, PMI estableció una iniciativa centralizada para reciclar dispositivos IQOS usados; CIRCLE (Inspección Central y Reciclaje para la Economía de Bucle Cerrado) eleva el reciclaje de dispositivos usados a los estándares más altos de la industria.
  • PMI inició una mejora sustancial en su programa de Prácticas Laborales Agrícolas, con la ambición de no tener trabajo infantil dentro de su cadena de suministro de tabaco para el 2025. Su programa ya se considera líder en la industria y los datos de supervisión, que cubren el 88% de las fincas contratadas, muestran que el 98 por ciento de las más de 300.000 fincas visitadas por los técnicos de campo estaban libres de trabajo infantil en 2018.
  • En términos de Diversidad e Inclusión, la representación a nivel global de mujeres en cargos administrativos de PMI aumentó a 35,2% en vías de lograr su meta global del 40 por ciento para el 2022.

 

Descargar el lnforme de Sustentabilidad 2018

 

Acerca de Philip Morris International: Entregando un futuro libre de humo

Philip Morris International (PMI) está liderando una transformación en la industria tabacalera al crear un futuro libre de humo y reemplazar en definitiva el cigarrillo con productos libres de humo para el beneficio de adultos que de otro modo continuarían fumando, de la sociedad, la compañía y sus accionistas. PMI es una importante tabacalera internacional involucrada en la fabricación y venta de cigarrillos, productos libres de humo y dispositivos y accesorios electrónicos asociados y otros productos que contienen nicotina en mercados fuera de los Estados Unidos. PMI está construyendo un futuro en una nueva categoría de productos libres de humo que, si bien no están libres de riesgo, son una alternativa mucho mejor que continuar fumando. Mediante habilidades multidisciplinarias en el desarrollo de productos, instalaciones vanguardistas y sustanciación científica, PMI apunta a garantizar que sus productos libres de humo satisfagan las preferencias de los consumidores adultos y los requisitos regulatorios rigurosos. El portafolio de productos libres de humo de IQOS de PMI incluye productos de vapor que se calientan pero no se queman y que contienen nicotina. Al 31 de marzo de 2019, PMI estima que aproximadamente 7,3 millones de fumadores alrededor del mundo ya han dejado de fumar y se han cambiado al producto que calienta pero no queman de PMI, que actualmente se encuentra disponible para la venta en 47 mercados en ciudades clave o a nivel nacional bajo la marca IQOS. Para más información, visite www.pmi.com y www.pmiscience.com.

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