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La marca presentó el nuevo Kaiak Oceano, una línea que propone nuevas formas sustentables de lidiar con la contaminación de los océanos. Además, refuerza su apuesta convocando al Natura Truck que recorrerá la ciudad juntando plásticos reciclables

 

Kaiak Oceano es la nueva fragancia de Natura que además de capturar la frescura del mar, propone una visión más sustentable de la perfumería, dando luz a uno de los temas más sensibles y alarmantes del momento: la contaminación de los océanos.

Para este lanzamiento, Natura plasmó su compromiso con la causa con una propuesta que contribuye con la construcción de un mundo con más belleza y menos residuos, el nuevo Kaiak Oceano propone nuevas formas sustentables y viables de lidiar con la contaminación de los océanos a través de:

  • Envases elaborados con plásticos retirados de la costa: aproximadamente el 50% de la mayor pieza plástica que compone el envase del producto, los llamados “hombros” de la fragancia, hecha de plástico reciclado.
  • Frascos hechos con hasta un 30% de vidrio reciclado: de esta forma, la marca promueve la cadena de reciclaje de materiales, ayudando a evitar que llegue a uno de sus destinos más comunes: el océano.
  • 100% con alcohol orgánico, como todas las líneas de perfumería Natura.
  • La eliminación del plástico que envuelve cada fragancia: para reducir aún más el uso del material, ahora la caja del producto es más resistente y el precinto está hecho con pegamento. La película de plástico, como cualquier otro plástico de un solo uso, sólo se utiliza durante unos minutos y de forma individual, pero tarda miles de años en descomponerse es por eso que Kaiak Oceano no la posee.

“Estamos creando nuevos paradigmas en la industria de la perfumería. Kaiak Oceano no solo tiene una fragancia única por su composición, sino que está pensado para ser un verdadero tributo a los océanos y una invitación a la concientización y al cuidado y respeto del medio ambiente. Hay una búsqueda genuina de los consumidores hacia productos que materialicen causas, con elementos, ingredientes y materiales que reduzcan su impacto y aquí es donde entra nuestra propuesta, Kaiak Oceano. Es una invitación para quienes buscan causas o impacto positivo en sus elecciones”, asegura Florencia Violini, Gerenta de Marketing de Natura.

Kaiak Oceano invita a las personas a practicar el reciclaje desde casa y a sumarse al compromiso de que los plásticos no terminen en los mares. Por eso, durante el mes de agosto, convoca a llevar plásticos limpios y secos al Natura Truck, que estará recorriendo distintos puntos de la ciudad para juntar reciclables que luego serán donados a ONGs.

El recorrido puede encontrarse en el perfil oficial de Natura en Instagram (@natura.argentina) y a continuación:

  • 19/8 de 11 a 14 hs Plaza Almagro, de 14 a 19 hs Paseo de la Infanta
  • 20/8 de 11 a 14 hs Parque Centenario, de 14 a 19hs al Río
  • 21/8 de 11 a 19 hs Planetario y lagos
  • 22/8 de 11 a 19 hs Rosedal
  • 23/8 de 11 a 14 hs Plaza Las Heras, de 14 a 19 hs Parque Rivadavia
  • 24/8 de 11 a 14 hs Plaza Alberti, de 14 a 19hs Plaza Las Heras
  • 25/8 de 11 a 19 hs Barrancas de Belgrano
  • 26/8 de 11 a 14hs Plaza Almagro, de 14 a 19 hs Paseo de la Infanta / Plaza Armenia
  • 27/8 de 11 a 14 hs Parque Centenario, de 14 a 19hs al Río
  • 28/8 de 11 a 19 hs Planetario y lagos
  • 29/8 de 11 a 19hs Rosedal

Además, durante este mes, Natura viste sus tiendas (ubicadas en el Shopping Unicenter y en Paseo Alcorta) de Kaiak Oceano para seguir acercando a los consumidores la fragancia y continuar generando conciencia sobre una problemática real que necesita de la colaboración de todos.

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Sobre Natura

Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña de cosméticos y productos de higiene personal. Una de las líderes del sector de venta directa en Brasil, con más de 1,7 millones de consultoras, forma parte de Natura&Co, resultado de la combinación de las marcas Natura, Avon, The Body Shop y Aesop. Fue la primera compañía de capital abierto en recibir la certificación B Corp en el mundo, en diciembre de 2014, lo que refuerza su actuación transparente y sustentable en lo social, ambiental y económico. Es también la primera empresa brasileña en obtener el sello “The Leaping Bunny”, concedido por la organización de protección animal Cruelty Free International, en 2018, que certifica el compromiso de la empresa con la no realización de pruebas en animales de sus productos o ingredientes. Con operaciones en Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Malasia, los productos de la marca Natura pueden ser adquiridos con las consultoras Natura, por la Red Natura, por medio de la app Natura, en tiendas en San Pablo, Río de Janeiro, París, Nueva York, Santiago, Buenos Aires y Kuala Lumpur, o en las franquicias “Acá hay Natura”. Para más información sobre la empresa, visita www.naturacosmeticos.com.ar y mira sus perfiles en las redes sociales: LinkedIn, Facebook e Instagram.

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