Compartir

Se trata de un programa gratuito de educación, emprendedorismo y empleabilidad que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de Latinoamérica.

 

PepsiCo y FUNDES Latinoamérica anuncian el lanzamiento de la edición 2019 de “Mujeres con Propósito”, una iniciativa que surge del compromiso mundial de PepsiCo para empoderar a mujeres y niñas.

“Mujeres con Propósito” se lanzó con un proyecto piloto en Argentina a fines de 2016 y actualmente se está implementando en Argentina, Colombia, Chile, Venezuela, México, Brasil y República Dominicana.

“En PepsiCo tenemos el compromiso de ayudar a solucionar algunos de los desafíos fundamentales de la región como es el caso del empoderamiento de las mujeres. Así surgió ‘Mujeres con Propósito’, un programa de educación, emprendedorismo y empleabilidad de PepsiCo Latinoamérica en alianza con FUNDES Latinoamérica que busca empoderar económicamente a 12.000 mujeres de la región en un plazo de 5 años”, dijo Diego Hekimian, Gerente Sr. de Asuntos Públicos, Ciudadanía Corporativa y Sustentabilidad de PepsiCo Cono Sur.

 

Sobre el programa

En Argentina, la primera edición de “Mujeres con Propósito” se realizó en 2017, y hasta la fecha, 728 mujeres participaron en los encuentros presenciales, y más de 343 ya obtuvieron la certificación por completar las capacitaciones presenciales y virtuales. El programa es gratuito y está destinado a mujeres mayores de 18 años que quieran mejorar sus oportunidades laborares o los resultados de sus negocios a través de un plan de aprendizaje hecho a medida. En particular, permite:

  • Encontrar nuevas oportunidades de crecimiento personal, desarrollo profesional y negocios.
  • Construir un plan a medida para mejorar las capacidades como profesional o de la empresa.
  • Abrir puertas a construir grupos con otras mujeres líderes y a nuevas oportunidades de trabajo.

 

Bajo el lema “Conócete, aprende, conéctate”, el programa ofrece 4 talleres presenciales: “Mi plan de vida”, “Habilidades personales para un desempeño exitoso”, “Networking: el poder de los contactos para crecer” y “Economía personal y para pequeños negocios”; y cursos virtuales a los que se puede acceder sencillamente a través de computadoras, smartphones y tablets. Algunos de estos cursos son: “Plan de vida”, “Adaptación al cambio”, “Empoderamiento de la organización”, “Principios básicos de protocolo en la empresa”, “Cómo administrar el dinero”, “Habilidades sociales”, “Inteligencia emocional”, “Fórmulas y funciones básicas en Excel”.

Para consultas sobre “Mujeres con Propósito”, escribir a: hola@mujeresconproposito.net. Para obtener mayor información, visitar: www.mujeresconproposito.net

 

El empoderamiento de las mujeres a través de las marcas de PepsiCo

A través de sus marcas, PepsiCo Argentina también está desarrollando iniciativas que apoyan el empoderamiento de las mujeres.

  • Para el lanzamiento de TWISTOS® Minitostaditas Integral se lanzó la campaña “Sabemos de qué estamos hechas”. Twistos es una marca inspirada en las mujeres de hoy y de siempre. Mujeres que tienen en claro lo que quieren, que conocen sus fortalezas y también sus debilidades. Son mujeres reales, distintas, pero con algo en común: saben de qué están hechas y que pueden alcanzar lo que se propongan.
  • Este año el torneo GATORADE® 5v5, competencia futbolística que reúne a jóvenes entre los 14 y 16 años, incorpora equipos femeninos en Argentina, incentivando a la próxima generación de futbolistas mujeres.

El fútbol es una fuerza unificadora que puede romper barreras, promover el trabajo en equipo y enseñarnos la importancia de hacer el bien para nosotros mismos y para los demás. Gatorade promueve estos valores entre los jóvenes, haciendo hincapié en la igualdad de oportunidades en el deporte.

 

***

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios alrededor del mundo. PepsiCo generó más de $64 mil millones de dólares en ingresos netos en el 2018, gracias a su portafolio de alimentos y bebidas que incluye Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares cada una en ventas anuales estimadas.

PepsiCo es guiada por la visión de Ser el Líder Global de Alimentos y Bebidas Convenientes al Ganar con Propósito. “Ganar con Propósito” refleja nuestra ambición de ganar sustentablemente en el mercado y de integrar el propósito en todos los aspectos del negocio. Para mayor información visite www.pepsico.com

Acerca de PepsiCo Latinoamérica

PepsiCo Latinoamérica es un sector de la compañía que incluye todos los negocios de alimentos y bebidas en Latinoamérica y abarca 34 mercados emergentes y en desarrollo. Nuestras unidades de negocio en el sector incluyen snacks, bebidas, galletas dulces y saladas y nutrición, las cuales generaron USD 7.4 mil millones en ingresos netos en 2018. Nuestro negocio de bebidas en la región opera a través de 12 embotelladores importantes.

Acerca de PepsiCo Argentina  

 

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3 instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 12 centros de distribución que permiten alcanzar a más de 200.000 puntos de venta a lo largo del país.

Para mayor información, visitar www.pepsicoargentina.com.

Twitter (@PepsiCoArg)

Facebook (PepsiCoArgentina)

 

Acerca de FUNDES Latinoamérica

FUNDES Latinoamérica es una organización que se especializa en el desarrollo de pymes y de su integración exitosa en la cadena de valor de grandes corporaciones. Cada año, FUNDES trabaja con más de 80 compañías y más de 35,000 pyme en programas de creación de valor compartido en la región de Latinoamérica, al ofrecer soluciones innovadoras y competitivas para grandes empresas con el fin de hacer frente a desafíos clave, tales como la distribución, logística, coordinación con socios locales y conexión entre redes y pymes.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here