Compartir

Destinado a jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años de América Latina y el Caribe, busca premiar iniciativas de innovación sustentable en la región.

 

PepsiCo, Young Americas Business Trust (YABT) y la Organización de los Estados Americanos (OEA), lanzaron una nueva edición de la Competencia Talento e Innovación de las Américas (TIC Americas), Eco-Reto.

Esta competencia tiene como fin lograr soluciones de negocio innovadoras y viables, que promuevan el desarrollo sostenible de América Latina y el Caribe, y estén alineadas con los objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.

Eco-Reto busca a jóvenes emprendedores de entre 18 y 34 años que desarrollen proyectos en las áreas de nutrición, ambiente y mujeres.

  • En nutrición, se buscan soluciones que permitan incrementar el acceso a alimentos y bebidas nutritivas y adecuadas, a precios accesibles y saludables que apoyen positivamente la nutrición de poblaciones de bajos recursos, especialmente en zonas rurales.
  • En relación al ambiente, el premio será para aquel grupo que presente soluciones que respondan a la necesidad de que la relación entre los alimentos y las personas implique la protección del medio ambiente y el desarrollo de formas sostenibles de producir y consumir alimentos.
  • La categoría mujeres estará íntimamente ligada a reducir la desigualdad de género. Especialmente apoyando el acceso al mercado laboral de las mujeres, respondiendo a los Objetivos para el Desarrollo Sostenibles de las Naciones Unidas.

Los interesados en participar pueden inscribirse en www.ticamericas.net/eco-reto/ hasta el próximo 31 de enero de 2019. Durante febrero, se realizarán las evaluaciones de los proyectos, en abril de 2019 se anunciarán los finalistas, y la final de Eco-Reto será en junio, durante la asamblea de la OEA. En ese evento, los finalistas conocerán al ganador, quien recibirá un premio para capital semilla de su proyecto de USD 5.000 en efectivo.

Más información: www.ticamericas.net/eco-reto/ 

 

Sobre Eco-Reto

En 2009, PepsiCo y YABT se asociaron para crear el Eco-Reto, una categoría de premios dentro de TIC Americas, centrado en proyectos innovadores que ofrecen soluciones creativas a los problemas ambientales. Hace cinco años, CBC se unió a PepsiCo y YABT para apoyar categoría de Eco-Reto Centroamérica. En el 2015, Postobón sumo sus esfuerzos para crear la categoría Eco-Reto Colombia. En 2016, 1,675 equipos de 25 países participaron en el Eco-Reto, lo que demuestra la creciente participación de los jóvenes en la creación de soluciones innovadoras a los problemas ambientales.

 

Acerca de Young Americas Business Trust

El Young Americas Business Trust (YABT) es una organización internacional sin fines de lucro, fundada en 1999, y trabaja en cooperación con la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). YABT apoya los objetivos de la OEA y los mandatos de la Cumbre de las Américas, para desarrollar e implementar programas y actividades que fomentan el espíritu empresarial y el liderazgo con jóvenes en los países de las Américas – combatiendo la pobreza y creando más oportunidades para jóvenes.

 

Acerca de PepsiCo

Los productos de PepsiCo son disfrutados por consumidores mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios del mundo. PepsiCo generó aproximadamente $63 mil millones de dólares de ingresos netos en 2016, impulsado por su portafolio de alimentos y bebidas que incluye marcas como Frito-Lay, Gatorade, Pepsi-Cola, Quaker y Tropicana. El portafolio de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas disfrutables, incluyendo 22 marcas que generan más de $1 mil millones de dólares al año en ventas al por menor.

En el corazón de PepsiCo se encuentra Desempeño con Propósito – nuestra convicción fundamental, en la cual el éxito de nuestra compañía está intrínsecamente vinculado a la sostenibilidad del mundo que nos rodea. Creemos que el mejorar los productos que vendemos, el operar responsablemente para proteger nuestro planeta y empoderar a las personas del mundo es lo que le permitirá a PepsiCo ser una compañía global exitosa que pueda crear valor a largo plazo para la sociedad y para nuestros accionistas. Para mayor información, visitar: www.pepsico.com

 

Acerca de PepsiCo Argentina

PepsiCo posee operaciones en Argentina desde 1959, llegando a sus consumidores a través de más de 1.900 empleados que trabajan en 3 instalaciones productivas y 1 oficina administrativa, además de 12 centros de distribución a lo largo del país.

Para mayor información, visitar: www.pepsicoargentina.com

Twitter (@PepsiCoArg)

Facebook (PepsiCoArgentina)

YouTube (PepsiCoArgentina)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here