Compartir

La ONG Avanzar advirtió sobre cómo está impactando la crisis generada por la pandemia. Solicitan apoyo para seguir adelante con su misión.

 

La presidenta de la ONG Avanzar, Marta Bekerman, aseguró que “hubo una fuerte caída de la devolución de los créditos pero ahora la gente está empezando a trabajar y es cuando más nos necesitan”.

Bekerman señaló que a partir de la pandemia de coronavirus, “hubo una fuerte caída de la devolución de los créditos pero ahora la gente está empezando a trabajar y es cuando más nos necesitan”, por lo que afirmó que pese a las dificultades para afrontar los costos operativos intentan mantener activa a la institución.

“Necesitamos que nuestro sueño pueda seguir, como nosotros ayudamos a nuestros prestatarios necesitamos que nos ayuden a nosotros también”, resaltó.

En este contexto, detalló que “hace 21 años empezamos, en la crisis de 2001, a dar microcréditos y capacitaciones a gente de villas de emergencia de Capital Federal para que puedan llevar adelante emprendimientos”.

Asimismo, señaló que “luego extendimos este proyecto a gente que está en riesgo de calle, a gente que está en libertad condicional o que salen de la cárcel, a través de un convenio con el Ministerio de Justicia, y también a refugiados; a lo largo de 21 años llegamos a 15 mil familias”.

“La salida de la pandemia va a ser muy dura para la gente y vamos a ser más necesarios que nunca; vamos a tener un rol fundamental para apoyar a la gente después de la pandemia”, concluyó.

 

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

FuenteONG Avanzar
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here