Compartir

En 2018 pusimos en marcha el Parque Eólico Garayalde, nuestro primer desarrollo en el mercado de las energías renovables.

Ubicado en la provincia de Chubut, tiene la capacidad para satisfacer el consumo eléctrico de 20.000 hogares.

El Parque Eólico Garayalde pertenece a Parque Eólico del Sur, una sociedad conformada por Pan American Energy (55%) y 3Gal (45%), con PAE como compañía operadora.

La construcción del Parque Eólico Garayalde demandó una inversión cercana a los 40 millones de dólares y se inició con el compactamiento del suelo en las 700 hectáreas que conforman el predio, una instancia clave para garantizar la estabilidad de los aerogeneradores. En la construcción e instalación del parque, pymes de Chubut y trabajaron más de un centenar de personas de la región.

El Parque cuenta con 7 aerogeneradores de 87 metros de altura, y la posición de las enormes hélices en el parque, se encuentran alineadas de norte a sur con una separación de 700 metros entre una y otra.

En términos de potencia, el Parque Eólico Garayalde genera 24.15 MW, y en términos de energía, 114.000 MWh por año, que se aportan al Sistema Interconectado Nacional y representa la capacidad de abastecer eléctricamente a 20.000 hogares.

Nuevos Desarrollos
Pan American Energy y Genneia desarrollarán dos proyectos de generación eólica próximos a la Ciudad de Puerto Madryn, provincia de Chubut, denominados Chubut Norte III y IV.

Ambos parques, están actualmente en construcción y adjudicados en la Ronda 2 del Programa RenovAR, contarán con una potencia de 140 MW producida por 32 aerogeneradores Nordex, que se conectarán al Sistema Argentino de Interconexión (SADI) a partir del segundo trimestre de 2020.

La energía generada por estos dos nuevos desarrollos eólicos equivale al consumo de más de 197.000 hogares e implican una inversión estimada de USD 190 millones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here