Compartir
blank

Agudizada su crisis por efecto de la pandemia del COVID-19, las organizaciones sociales enfrentan dificultades para llevar a cabo su gestión diaria y asistir a grupos vulnerables 

Las Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) se han declarado en emergencia y solicitan al Gobierno Nacional que tome todas las medidas de carácter normativo, económico, fiscal y administrativo que permitan asegurar la contención y asistencia a los grupos más vulnerables de nuestro país. Porque el impacto del contexto actual también ubica a las OSC en una situación crítica para poder desarrollar sus acciones y hacer frente a los costos de su trabajo, como por ejemplo los gastos que implican: pago impuestos, salarios y honorarios, sueldos y la compra de alimentos y elementos de higiene, entre otros.

Frente a esta situación, Sociedad Civil en Red, espacio multiactoral que articula a 6 redes nacionales de OSC, ha identificado los problemas urgentes y ha planteado un conjunto de medidas que debería tomar el Gobierno Nacional para facilitar que la ayuda social llegue rápidamente a su destino hoy y luego de esta crisis. Más de 300 OSC ya han adherido a esta solicitud de medidas que incluye:

  • Flexibilización en las obligaciones legales, impositivas y económicas.
  • Convenios para la ejecución de Políticas Públicas, regularidad de las transferencias y flexibilización de plazos y objetivos.
  • Subsidios de Emergencia.
  • Fortalecimiento de las OSC que trabajan en Salud.

Las OSC acompañan en esta crisis atendiendo a los sectores más vulnerables: niños y niñas, adolescentes, familias, tercera edad, personas con discapacidad, mujeres y otros. Pero como otros sectores productivos y sociales no están ajenas a los costos y riesgos de esta emergencia.

Para adherir a esta solicitud al Gobierno Nacional los y las referentes de OSC deben completar un formulario en www.sociedadcivilenred.org.ar.

_

Sobre Sociedad Civil en Red

Sociedad Civil en Red es un espacio multiactoral de federaciones y redes de la Sociedad Civil Argentina. Articula las siguientes redes de OSC: Encuentro de Entidades No gubernamentales para el Desarrollo, Federación de Fundaciones Argentinas (FEDEFA), Foro del Sector Social, Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE), Red Argentina para la Cooperación Internacional (RACI Argentina) y Red Banco de Alimentos. Este espacio está co-financiado por la Unión Europea en Argentina.

Anexo Propuesta de Medidas solicitadas al Gobierno Nacional

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here