Compartir
blank

Banco Galicia en alianza con Mayma lanzan una nueva edición del programa para fortalecer los modelos de negocio de impacto social, ambiental y económico del país.

 

Banco Galicia junto a Mayma abren una nueva convocatoria a su curso Núm3ros una propuesta que aborda la gran problemática de muchos emprendedores de la región como es la de lograr la sustentabilidad económica.

Con el propósito de acompañar emprendedores de Latinoamérica para transformar la economía a una más inclusiva, humana, regenerativa y más firme que nunca, lanzan la 4ta edición de “NÚM3ROS”, el curso específico de finanzas, para emprendedores que tienen claro su impacto social y/o ambiental, y no tanto el económico, por el que ya han pasado más de 100 emprendedores de impacto.

Se tratará de 7 encuentros en vivo, 12 videos formativos exclusivos realizados en co-producción con La Chispa Films y, como novedad este año, se suman 3 encuentros de mentorías financieras personalizadas a cargo de expertos que ayudarán a aplicar lo aprendido y a utilizar las herramientas.  El curso está a cargo de Juan Sicardi, Economista y Coach para Emprendedores, co-fundador de Mayma. Como entregables durante la práctica del curso, se brindarán 6 herramientas para gestionar los números del emprendedor, desarrolladas ad hoc basadas en 16 años de trabajo con más de 3.300 emprendedores.

“La mayoría de los emprendedores de impacto que hemos acompañado desde Mayma en los últimos 16 años no cuentan con formación en gestión de negocios. Los motiva un fuerte propósito, pero tienen limitaciones para crear emprendimientos rentables y escalables.” señala Juan Sicardi, contando qué los motiva a relanzar este curso que “es para quienes no les gustan los números, y aman el impacto socioambiental.”

““Esta alianza y colaboración nos permite maximizar nuestra contribución a un desarrollo socioeconómico más justo, que ayude a reducir las brechas y que contribuya a que más emprendedores apuesten al triple impacto como modelo de negocios”, señala Constanza Gorleri, Gerente de Sustentabilidad de Banco Galicia.

Ante un mercado de incipientes emprendimientos y en un contexto de mayor demanda de capacitación a emprendedores, Mayma asume el desafío de acercar alternativas necesarias para impulsar las economías de impacto a nivel nacional.

Hay solo 30 cupos disponibles para asegurar un alto nivel de aprendizaje, inscripciones en este link antes del 11 de marzo: www.mayma.lat/numeros

Más información:  cursos@mayma.org.a

 

 

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here