Compartir
blank

EL Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación lanzó el Manual para Clubes de Barrio Herramientas para crear, mantener y regularización la institución.

 

Esta obra, la más actualizada y completa en su especie, tiene como finalidad principal aportar herramientas formativas en aspectos formales (jurídicos, contables e Impositivos) para las y los dirigentes de Clubes de Barrio y de Pueblo, aunque por sus características es útil para cualquier organización con formato de Asociación Civil. El trabajo está divido en 3 partes: 1) la primera de ella para quienes quieran dar apertura a un nuevo Club, especialmente la tramitación de la Personería Jurídica; 2) la segunda para entidades ya existentes, sobre qué deben hacer para mantener la regularidad; 3) y la tercera busca aportar elementos para aquellas instituciones que se deban regularizar.

La obra fue dirigida por el Dr. Gustavo Curcio, Abogado especialista en Organizaciones Sociales y entre ellas Clubes de Barrio, y cuenta con la intervención de un grupo de profesionales especializados en el régimen jurídico, contable e impositivo para Clubes.

En sus 82 páginas busca desde un idioma llano y entendible, acercar claridad respecto a las obligaciones de todo Club para mantener “los papeles al día”, incluyendo además un glosario con conceptos clave, y diferentes modelos de Actas, formularios de presentaciones ante IGJ, AFIP, etc.

Su distribución es gratuita, y se puede bajar del sitio web del Ministerio de Turismo y Deportes ingresando al siguiente link:

https://www.argentina.gob.ar/noticias/nuevo-manual-para-clubes-de-barrio

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here