Compartir
blank

Presentamos Cultura que transforma: estrategias de prevención de las violencias de género en proyectos y espacios culturales, una iniciativa de Formar Cultura en articulación con la campaña nacional “Argentina Unida contra las Violencias de Género” que lleva adelante el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Se trata de clases audiovisuales y una guía descargable. La propuesta brinda lineamientos y herramientas para el desarrollo de acciones y estrategias de prevención de las violencias por motivos de género en el ámbito cultural para el diseño, la ejecución y evaluación de proyectos, así como para su implementación en espacios de todo el país en donde se desarrolla la cultura. Es una política cultural que promueve la igualdad de género tanto en el sector público como en el ámbito privado y comunitario y aporta recursos para la construcción de una sociedad más justa, con igualdad de oportunidades y libre de violencias.

 

AULA

PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Coordenadas para el desarrollo de acciones y estrategias de prevención de las violencias de género en el diseño, ejecución y evaluación de proyectos culturales. Por Carolina Balderrama.

Duración: 10 minutos + 20 minutos de lectura.

 

MASCULINIDADES SIN VIOLENCIAS

Cuestionamientos a los estereotipos de género y promoción de masculinidades diversas e igualitarias. Por Ese Montenegro.

Duración: 10 minutos + 20 minutos de lectura.

 

PROYECTOS CULTURALES CON PERSPECTIVA DE GÉNERO Y DIVERSIDAD

Tres proyectos culturales que abordan la prevención de las violencias de género. por Carolina Ludueña, Liz Guevara y Carolina Haick.

Duración: 15 minutos + 20 minutos de lectura.

 

MÁS CONTENIDOS

 

BIBLIOTECA | Material complementario

Guía de introducción para la prevención de las violencias degénero en proyectos y espacios culturales

Además podrán descargar la guía que acompaña las clases audiovisuales como material complementario, y brinda herramientas para el desarrollo de acciones y estrategias de prevención. Realizado por la Dirección Nacional de Formación Cultural en articulación con el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here