Compartir

En la primera asamblea general de socios realizada de forma remota, en el marco de la pandemia por el Covid-19, Santiago Gallo fue elegido nuevo presidente del GDFE para el período 2020-2022. También se eligieron los cargos restantes en un encuentro que contó con la participación de más del 85% de sus asociados.

 

El 22 de abril de 2020 en un encuentro organizado de manera virtual y dando cumplimiento a la resolución de la IGJ que lo habilita, el Grupo de Fundaciones y Empresas (GDFE) celebró una nueva asamblea ordinaria en la que renovó un tercio de su comisión directiva y su comisión revisora de cuentas para los próximos dos años.

Santiago Gallo, Head of Communications & Public Affairs para Latinoamérica de Zurich fue elegido presidente del GDFE, habiendo ocupado para el ejercicio anterior el cargo de vicepresidente. Quién acompañará a Gallo ahora como vicepresidenta es Agustina Catone, Directora ejecutiva de Fundación Telefónica Movistar.

“Lo construido en los últimos años del GDFE en materia de desarrollo estratégico, participación en la agenda del bien común y la incidencia, son importantísimos”, señaló Gallo quién además reconoció que “ese cambio de rumbo se hizo sin perder la identidad, fue una evolución sin rupturas”.

Por su parte, María Julia Díaz Ardaya, quien terminó su ciclo como máxima autoridad del grupo, continuará en el cargo de secretaria. Durante su presidencia, la ejecutiva de Facebook tuvo un rol importante en el crecimiento del GDFE, con un 60% de socios nuevos y junto al staff de la asociación, presentaron en la asamblea, entre otros logros, unos estados contables que se mantuvieron en equilibrio, incluso en años de crisis de económica.

Durante la reunión, Javier García Moritán, director ejecutivo del GDFE dio a conocer las principales líneas de actuación que el grupo impulsa, destacándose el Observatorio de Salud, el Laboratorio de Políticas de Articulación, el Grupo de Finanzas para la Transformación Social, los consorcios de articulación público privada y el Programa Ejecutivo en Políticas Educativas.

García Moritán, asimismo, informó que presentarán el relevamiento de iniciativas del sector privado que realizaron a partir de su vinculación con el programa “Argentina Contra El Hambre” para en una articulación estratégica con el Estado y dio detalles de “Una Sola Hinchada”, la campaña nacional de donaciones junto a los clubes de fútbol nucleados en la AFA y que tiene por fin colaborar con comedores y centros comunitarios de Cátitas y la Red Bancos de Alimentos en todo el país.

La nueva comisión directiva completa

Presidente
: Santiago Gallo (Zurich)
Vicepresidenta: Agustina Catone (F. Telefónica Movistar)
Tesorero: Javier Di Biase (F. Grupo Sancor Seguros)
Secretaria: María Julia Díaz Ardaya (Facebook)
Protesorera: Mirta Maglietta (EY)
Prosecretaria: Anabel Perrone (F. YPF)
Vocal Titular: Carlos March (F. Avina)
Vocal Titular: Javier Rodríguez (F. Arcor)
Vocal Titular: Andrea Gualde (Farmacity)
Vocal Suplente: Maximiliano Zubiaurre (F. Los Grobo)
Vocal Suplente: Pablo Aldrovandi (F. Siemens)

COMISIÓN REVISORA DE CUENTAS

Revisor de Cuentas Titular: Paula Solsona (F. IRSA)
Revisora de Cuentas Titular: Florencia Saguier (F. La Nación)
Revisor de Cuentas Titular: Mariana Corti (F. Pampa Energía)

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here