Compartir
blank

El viernes 17 de diciembre se realizó la inauguración de la nueva Unidad Pediátrica Móvil de la Casa Ronald Argentina.

 

La Casa Ronald celebró la llegada de una nueva Unidad Pediátrica Móvil (UPM) realizando atención primaria pediátrica y odontológica el Centro de Salud Dr. Alberto Sabin de San Miguel.

El 19 de diciembre del 2001 llegó por primera vez a la Argentina la UPM, siendo la primera que salía de los Estados Unidos. Hoy, existen 44 Unidades Pediátricas en 9 países de la red. Hasta la fecha, en Argentina se han brindado más de 100.000 prestaciones médicas gratuitas a niños de la zona carenciadas de Pilar, otras localidades del Conurbano bonaerense, Salta, Jujuy, Santiago del Estero, Chaco, Mendoza, Río Negro, entre otras. Ha recorrido más de 300.000 kilómetros del país acercando atención médica a los niños de poblaciones vulnerables.

Después de 20 años, hoy se celebra la inauguración de una nueva. Este sueño fue posible gracias a la solidaridad y el coraje de la familia Rush, quienes donaron los fondos de la recaudación que realizaron para unos de sus hijos, Mateo, que lamentablemente no pudo completar su tratamiento médico en Estados Unidos, para el cual se estaba haciendo la colecta. La familia Rush estuvo presente en la inauguración de la UPM, y los padres de Mateo, Alejandro y María compartieron muy emocionados unas palabras. “El objetivo en esta vida tiene que ser trascender, a algunos no nos va a alcanzar toda la vida para lograrlo. Matu, con sus 16 años, logró trascender, y nos llena de alegría y de orgullo que haya podido movilizar y trascender como lo hizo. Este camión es parte de esa trascendencia” afirmó Alejandro. Por su parte, María sostuvo: “Este camión va a ir por todos lados ayudando gente, y esta cadena de favores que nosotros recibimos va a continuar su curso”.

Como todo lo que sucede en Casa Ronald, este logro también se dios gracias al compromiso muchas personas y empresas que colaboran de manera incansable con la misión de la Casa: Scania, Coca-Cola, Axionlog, Colgate, Campbell, Terminal Zárate, Imper, MG-Group. Importante también destacar la colaboración del municipio de San Miguel garantizando las condiciones para poder atender a más de 15 chicos en el Centro de Salud Dr Alberto Sabin. Además, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, otro de los programas de La Casa, realizó talleres de concientización y entregó producto Colgate a los asistentes.

Se estima que en 2022 se atenderán más de 6.500 chicos en Unidad Pediátrica, recorriendo muchos kilómetros llevando el legado de Mateo a donde vaya. Este acontecimiento tan importante es una gran manera de despedir el año para La Casa Ronald.

 

Más información acerca de la Casa Ronald McDonald Argentina

La Casa Ronald es una organización independiente sin fines de lucro que hace más de 25 años se dedica al acompañamiento de niños con enfermedades que requieren un tratamiento de alta complejidad y a la contención de sus familias en ese momento tan delicado.

La Casa es parte de Ronald McDonald House Charities (RMHC), una organización internacional presente en 64 países y con más de 45 años de trayectoria.

Desde sus comienzos en 1993, junto con la colaboración de la comunidad médica; organizaciones sociales y voluntarios; empresas y líderes de opinión, La Casa ha ayudado a más de 260.000 familias de todo el país a través de sus 11 programas. Entre estos programas, se destacan las 4 Casas localizadas en Almagro (Cap. Fed.), Mendoza, Córdoba y Bahía Blanca (Provincia de Buenos Aires). Cada una de ellas, estratégicamente ubicadas cerca de los hospitales donde los niños reciben los tratamientos correspondientes, abren sus puertas para alojar y contener a las familias, ayudándolas a mantenerse unidas durante todo el proceso de recuperación del niño.

Para poder llevar adelante el desarrollo continuo y el sostenimiento de sus programas, La Casa no sólo recibe ayuda económica por parte de diversas empresas, sino que también se financia gracias a las contribuciones de donantes individuales y eventos de recaudación de fondos.

La Casa de Ronald McDonald está dedicada a crear, encontrar y dar soporte a programas que mejoran directamente la salud y el bienestar de los niños y sus familias. A través de sus cuatro Casas Ronald McDonald, cuatro Salas Familiares, la Unidad de Promoción de Hábitos Saludables, la Unidad Pediátrica Móvil, y la Unidad de Bienestar ya se han beneficiado más de 260.000 chicos y familias.

Si te interesa conocer más sobre la Casa Ronald y sus distintos programas, podés hacerlo ingresando a su sitio web www.casaronald.org.ar, o bien a través de su cuenta de Instagram @casaronaldar. Además, también podés encontrar a La Casa en Facebook.

En caso de querer realizar tu donación, podés hacerlo a través del link

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here