Compartir

LATAM Airlines Argentina inició hoy su décimo cuarta edición del programa “Todos Podemos Volar”, cuyo principal objetivo es hacer un aporte a la educación de niños de escuela primaria a través de la experiencia de volar, con especial foco en los conceptos de cuidado del medioambiente y turismo sostenible, en línea con los objetivos de RSE de la compañía.

En esta nueva edición, el programa “Todos Podemos Volar” suma una nueva propuesta para enriquecer aún más la experiencia de los alumnos: un taller sobre cuidado y preservación ambiental que será dictado en conjunto con la Fundación Vida Silvestre. En este sentido, la alianza con Vida Silvestre permite a chicos de diferentes regiones del país conectarse con los recursos naturales de zonas alejadas de su lugar de origen y al mismo tiempo, incorporar acciones que pueden realizar desde su hogar para ayudar al cuidado del ambiente.

Todas aquellas escuelas públicas del país que deseen formar parte de la iniciativa podrán postularse mediante la presentación de un proyecto referido a la preservación y conservación del medio ambiente elaborado por dicha comunidad escolar. El trabajo deberá ser enviado por mail atodospodemosvolar@latam.com hasta el 20 de mayo de 2019.

Un jurado integrado por representantes de Fundación Vida Silvestre, Metanoia y LATAM seleccionará los trabajos ganadores, quienes podrán realizar el vuelo de bautismo y visitar alguna de las reservas ecológicas de nuestro país que forman parte del programa.

Con 13 años ininterrumpidos el programa de Responsabilidad Social de LATAM Airlines Argentina “Todos Podemos Volar”, alcanzó a más de 2600 alumnos, 450 maestros, 220 escuelas y más de 300 colaboradores del programa de voluntariado de la compañía.

Las bases y condiciones del programa podrán ser consultadas aquí

 

Sobre LATAM Airlines y su programa de Responsabilidad Social Corporativa

LATAM Airlines Argentina comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 11 destinos de cabotaje y 4 internacionales non stop.

La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia y Calidez. La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social “Todos Podemos Volar”, consolida el compromiso de LATAM Airlines Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sostenible y Comunidad.

 LATAM Airlines es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas, en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.

 

Sobre Fundación Vida Silvestre Argentina

La Fundación Vida Silvestre Argentina es una organización no gubernamental, de bien público y sin fines de lucro creada en 1977.  Su misión es proponer e implementar soluciones para conservar la naturaleza, promover el uso sustentable de los recursos naturales y una conducta responsable en un contexto de cambio climático. Desde 1988 está asociada y representa en la Argentina a WWF, una de las organizaciones independientes de conservación más grande del mundo, presente en 100 países.  Para más información: www.vidasilvestre.org.ar.

FuenteLATAM Airlines
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here