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En la segunda edición del premio, Newsan recibió una Mención Especial por su Protocolo de Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

 

En el marco de la segunda edición del premio WEPs “Empresas por Ellas”, Newsan fue reconocida por su trabajo por la inclusión, diversidad e igualdad de género, destacando su Protocolo de Erradicación de Violencia contra las Mujeres.

En los últimos años, la compañía viene evolucionando en un ejercicio activo de cambio cultural. A través de la elaboración de un mapa interno de diversidad, un diagnóstico que les permitió entender cuál era el estado de situación actual de la empresa, se elaboró un Masterplan de la diversidad con el propósito de  revisar procesos, aplicar una perspectiva de género, implementar políticas y desarrollar una serie de programas y acciones para conseguir una sociedad más justa e inclusiva.

Newsan se ha adherido a los 7 Principios WEP promovidos por ONU Mujeres, y la Organización Internacional del Trabajo y participa en el Programa Ganar-Ganar de Naciones Unidas, siendo la primera empresa del país en ejecutar su Plan de Acción con 20 acciones prioritarias, fortaleciendo el liderazgo y la estrategia corporativa, observando el lugar de trabajo para su mejora continua, fortaleciendo su cadena de valor y generando acciones con la comunidad que promuevan la equidad, la inclusión y el empoderamiento de las mujeres.

Este recorrido, sumado al contexto de crisis sanitaria, es lo que los impulsó a reordenar las prioridades y enfocarse principalmente en el cuidado de la salud y el bienestar de sus públicos de interés.

Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales  afirma: “Sabemos que lamentablemente las cifras de víctimas por cuestiones de género han aumentado durante la pandemia, y esto nos ha llevado a la acción. Es por eso que elaboramos un “Protocolo de actuación ante casos de violencia por cuestiones de género”, y rediseñamos el proceso de gestión de la denuncia poniendo foco en la persona”.

El Protocolo define, en primer término, los conceptos clave, principios rectores de confidencialidad y respeto, no revictimización, contención y orientación, y prevención a través de campañas de sensibilización. También establece acciones para acompañar a la persona que ha denunciado un caso de acoso y violencia: licencia especial, cambios en horarios y lugar de trabajo, adelanto de sueldos, accionar de la línea ética, entre otros puntos.

Asimismo, y con el objetivo de alcanzar a todo la cadena de valor, la compañía ha decidido ponerlo a disposición de otras empresas y organizaciones, inclusive acompañando en el camino de su implementación, en un concepto de código abierto, open source.

De esta manera, desde https://www.newsan.com.ar/genero/ cualquier empresa y organización puede descargar y utilizar el documento que fue pensado como un “protocolo de código abierto”, es decir que otras organizaciones puedan conocer el proceso, hacerlo propio e implementarlo con las adaptaciones y ajustes que consideren necesarios.

 

Acerca de Newsan

Es uno de los principales grupos empresarios y económicos de la Argentina, fundado hace 30 años y reconocido por su espíritu innovador y carácter emprendedor. Lleva adelante un modelo de negocios que le permite crear valor económico, al mismo tiempo que generar impacto social y ambiental, asegurando así el desarrollo de un ecosistema de negocios positivo.

Es líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, estando presente en millones de hogares a través de sus reconocidas marcas propias, que le han valido premios internacionales como el Cannes Lion de Oro, como NOBLEX, ATMA, PHILCO, SIAM, SANSEI y ALLURE y con marcas mundialmente reconocidas como es el caso de DURACELL, BOSCH, JVC, SANYO, PIONEER, COMPAQ, ASUS, BRAUN, REVLON y BATTLE. A su vez, empresas líderes a nivel global como MOTOROLA, LG, WHIRLPOOL y GAMMA lo eligen como socio estratégico para desarrollar sus negocios en el país.

A través de la unidad de negocios de exportación de alimentos, abastece con Newsan Food al mercado mundial con alimentos argentinos, llegando con sus productos a más de 70 países, lo que le ha permitido, por 6 años consecutivos, ser reconocido como el principal exportador de pesca del país.

Cuenta con más de 7.500 empleados y colaboradores en 6 plantas industriales y 2 centros logísticos y de distribución, donde crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que opera. En 2020 facturó 1.027 millones de dólares y se encuentra entre las 25 empresas más reconocidas del país.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

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