Compartir
blank

En su 30° aniversario, Newsan comparte sus principales logros de la gestión 2020 y desafíos en materia de triple impacto bajo un innovador formato.

 

En el marco de su 30° aniversario, Newsan –uno de los principales grupos empresarios del país- presenta su sexta edición del Reporte de Sustentabilidad por su gestión 2020. En esta oportunidad, y buscando ser cada vez más atractivo para las audiencias, el Reporte se presenta como un micrositio web, un formato innovador, claro y fácil de navegar.

Esta nueva edición repasa cómo la empresa operó en un año crítico para la sociedad gracias a su espíritu emprendedor, el trabajo en equipo y un plan de negocios enfocado, no sólo en la empresa, sino también en el desarrollo industrial del país.

Dentro de los grandes hitos del año, se destaca la capacidad de adaptación de la empresa, cuya prioridad fue enfocarse principalmente en el cuidado de la salud y el bienestar de sus públicos de interés. Prueba de ello es la implementación y puesta en común del Protocolo de Actuación para la erradicación de la violencia por cuestiones de género y la batería de protocolos y capacitaciones para reforzar las medidas preventivas frente al COVID-19.

“Nuestra cultura centrada en las personas nos permite entender más allá de la coyuntura y actuar con flexibilidad y resiliencia para generar, sostener y fortalecer los negocios, la cadena de valor de nuestra empresa y estar cerca de quienes nos eligen”, asegura Luis Galli, Presidente y CEO de Newsan.

El Reporte de Sustentabilidad cuenta con los lineamientos y evaluación del Global Reporting Initiative (GRI) y se estructura en torno a los cuatro pilares de su gestión, reportando los temas materiales en relación a la gestión del talento, cadena de valor, el ambiente y la comunidad.

En esta línea, Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales  afirma: “Este último año fue, sin duda, desafiante para todos. Desde Newsan, hoy más que nunca, nos sentimos interpelados por esta nueva realidad que requiere de empresas comprometidas y socialmente responsables. Es un orgullo para nosotros continuar desarrollando modelos que persiguen la generación de valor compartido y la igualdad de oportunidades para todas las personas, y este Reporte es un fiel reflejo de ello”.

 

La versión completa del Reporte se podrá descargar en www.sustentabilidad.newsan.com.ar

 

 

 

_

Acerca de Newsan

Es uno de los principales grupos empresarios y económicos de la Argentina, fundado hace 30 años y reconocido por su espíritu innovador y carácter emprendedor. Lleva adelante un modelo de negocios que le permite crear valor económico, al mismo tiempo que generar impacto social y ambiental, asegurando así el desarrollo de un ecosistema de negocios positivo.

Es líder en la fabricación, importación, comercialización y distribución de electrónica de consumo y electrodomésticos, estando presente en millones de hogares a través de sus reconocidas marcas propias, que le han valido premios internacionales como el Cannes Lion de Oro, como NOBLEX, ATMA, PHILCO, SIAM, SANSEI y ALLURE y con marcas mundialmente reconocidas como es el caso de DURACELL, BOSCH, JVC, SANYO, PIONEER, COMPAQ, ASUS, BRAUN, REVLON y BATTLE. A su vez, empresas líderes a nivel global como MOTOROLA, LG, WHIRLPOOL y GAMMA lo eligen como socio estratégico para desarrollar sus negocios en el país.

A través de la unidad de negocios de exportación de alimentos, abastece con Newsan Food al mercado mundial con alimentos argentinos, llegando con sus productos a más de 70 países, lo que le ha permitido, por 6 años consecutivos, ser reconocido como el principal exportador de pesca del país.

Cuenta con más de 7.500 empleados y colaboradores en 6 plantas industriales y 2 centros logísticos y de distribución, donde crea valor para sus distintos stakeholders como clientes, empleados, accionistas y comunidades en las que opera. En 2020 facturó 1.027 millones de dólares y se encuentra entre las 25 empresas más reconocidas del país.

Para obtener más información visite: www.newsan.com.ar o sus redes sociales Facebook, Youtube y LinkedIn.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here