Compartir

La gran apuesta en términos de negocios inclusivos de Newsan continúa creciendo y permitiendo que más personas se inserten a la economía formal.

 

El ADN Newsan tiene como propósito tres tipos de impactos positivos: económicos, sociales y ambientales.

En línea con ello, desarrolló NEWSAN IN, un espacio para inserción social de personas que encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral formal, tal es el caso de la población trans, mayores de 45 y sub 24 y personas que han vivido procesos de privación de la libertad, todas provenientes de comunidades altamente vulneradas.

A través de un proceso de formación de 380 horas de duración, los participantes adquieren herramientas vinculadas la reparación de electrodomésticos, habilidades de gestión de negocios y desarrollo de un emprendimiento productivo.

Una vez integrado el conocimiento, Newsan acompaña con el mentoreo y la inversión necesaria para el desarrollo de su propio negocio. Posteriormente, se convierte en su primer cliente, otorgando una cuota de reparación de electrodomésticos de sus marcas. A partir de allí, se inicia también una segunda etapa de mentoring para que los beneficiarios puedan desarrollar una cartera de clientes diversificada, junto con el alcance de la sustentabilidad del negocio.

Asimismo, Newsan celebró un acuerdo de cooperación con Tzedek, el negocio solidario de Fundación Tzedaká, quien está a cargo de la comercialización de los electrodomésticos reparados por las unidades productivas de Newsan IN, con el fin de recaudar fondos para sustentar sus programas sociales de asistencia integral, educación, salud y formación laboral para personas vulnerables.

De esta manera, Newsan IN es el primer servicio postventa de triple impacto de la región y sus números lo demuestran año tras año. Gracias a la articulación del trabajo con otras organizaciones y gobiernos.

En términos de resultados 2019, podemos mencionar:

  • + de 200 nuevas familias insertas en la economía formal
  • 5 unidades productivas desarrolladas
  • 100 personas hoy desarrollan actividades en las unidades productivas
  • 000 equipos reparados
  • 25 unidades productivas proyectadas para 2030
  • + de 3M ARS de productos vendidos por Tzedek, los cuales son destinados al financiamiento de los proyectos de Fundación Tzedaka.

“Desde Newsan trabajamos con la convicción de que todas las organizaciones tenemos un real poder transformador, apostando siempre por ir un poco más allá, desafiando el estado de las cosas, pensando en cómo movilizarnos para generar un cambio en pos de un mundo mejor, más justo y equilibrado”, expresó Marcela Cominelli, Gerenta de Relaciones Institucionales de Newsan.

 

_

Acerca de NEWSAN IN

NEWSAN IN es el primer servicio técnico de la Argentina pensado desde una perspectiva de triple impacto (valor social, ambiental y económico), y una de las apuestas más fuertes de Newsan en materia de negocios inclusivos.

Esta iniciativa contempla una oportunidad genuina de inclusión para aquellas personas que por diversos motivos encuentran ciertas barreras para acceder al mercado laboral, puedan conformar una unidad productiva dedicada a la reparación de electrodomésticos. El foco de este proyecto está puesto en personas provenientes de comunidades vulneradas, especialmente en sub 24, hombres y mujeres trans y población +45.

Todo comienza con un trayecto formativo de más de 380 horas de duración, donde los beneficiarios adquieren las habilidades para reparar productos electrónicos y gestionar su propio negocio. Una vez culminada la etapa formativa, la compañía aporta el capital necesario para que los beneficiarios puedan llevar adelante la conformación de su propio negocio (alquiler de un espacio físico, maquinaria, materiales e insumos, aspectos técnicos y legales, entre otros). A partir de allí, Newsan también acompaña en un segundo trayecto formativo, dotando a las unidades productivas del conocimiento necesario para la administración y la diversificación de la cartera de clientes, todo esto en miras a la lograr la sustentabilidad de la actividad productiva, independientemente de la existencia de Newsan como motor.

Durante 2018, participaron de este proyecto 200 personas, de las cuales más de 100 conforman hoy 5 unidades productivas destinadas a prestar servicios de posventa, encontrando en NEWSAN IN una oportunidad para integrar la población económicamente activa. El objetivo es lograr alcanzar la conformación de 24 unidades productivas para el año 2030, logrando así uno de los proyectos de negocios inclusivos con mayor alcance de la región.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here