Compartir
blank

El grupo anunció la donación de fondos a Cruz Roja Argentina para fortalecer las capacidades hospitalarias del país donde la situación de emergencia más lo requiera.

Natura&Co Latinoamérica- grupo del que forman parte Avon, Natura, The Body Shop y Aesop –canalizará donaciones de dinero a distintas organizaciones y gobiernos de Latinoamérica para detener el contagio y contribuir al tratamiento de pacientes con Covid-19. En el caso de Argentina, el grupo acaba de anunciar la donación de $38.962.000 ARs (treinta y ocho millones, novecientos sesenta y dos mil pesos argentinos), que se destinarán para la adquisición y distribución de insumos sanitarios de cuidados intensivos, que serán entregados a los hospitales del país que el Ministerio de Salud Pública de la Nación determine.

Con esta dotación y el apoyo técnico y logístico de Cruz Roja Argentina, se espera colaborar para mejorar la capacidad hospitalaria de atención como garantizar la llegada a las regiones cuya situación de emergencia así lo amerite y atender a la población que más lo requiera.

“Las empresas deben tener en cuenta que tienen un papel social, porque han recibido una autorización de la sociedad para operar. Es por eso que deben tratar de mitigar las consecuencias negativas de la pandemia. Como grupo Natura&Co, asumimos tres compromisos muy concretos desde el inicio de esta crisis humanitaria: detener el contagio, cuidar a las personas y mantener la economía circulando. La mejor manera de alcanzar estos objetivos es contribuir con las necesidades sanitarias de la población”, dice João Paulo Ferreira, CEO de Natura&Co Latinoamérica.

Al respecto, Diego Tipping, presidente de Cruz Roja Argentina, afirma: Para Cruz Roja Argentina es muy importante poder trabajar en conjunto con una empresa como Natura&Co, sobre todo por el objetivo final de esta alianza que es seguir fortaleciendo al sistema de salud de nuestro país. Poder seguir aportando equipamiento que es tan vital para el tratamiento de las personas con COVID-19, nos reconforta muchísimo”.

Más donaciones, menos privilegios

Además de la donación de Argentina, el grupo Natura&Co ya ha concretado sus primeras donaciones en Brasil, donde la situación es especialmente crítica, y en Colombia. En los próximos días, además, anunciará la donación de más fondos para otras acciones concretas que contribuyan a bajar el contagio y apoyar los tratamientos de pacientes COVID-19 en Chile, Perú y México. En todos los casos la prioridad es apoyar el fortalecimiento de los sistemas de salud pública de cada país para llegar a la mayor cantidad de personas posible, sin privilegios de ningún tipo.

“Nos oponemos totalmente a los privilegios. Sin la universalización de la vacunación, ampliaremos la brecha social. Por eso nos movilizamos para apoyar iniciativas que colaboren con la atención pública en un diálogo transparente con los gobiernos de la región”, añade João Paulo.

La compañía también forma parte del grupo United for Vaccine, que tiene como objetivo mejorar la logística para la adquisición de vacunas y equipos hospitalarios, como jeringas y agujas, y ya ha destinado R$60 millones en 2020 para combatir Covid-19. Natura, por su parte, se convirtió en socio de UniãoBR, junto con otras 20 empresas y entidades, para la compra de ocho miniplantas de oxígeno y ocho plantas de mayor porte, que fueron enviadas a hospitales públicos en 15 ciudades de Amazonas a principios de 2021.

_

Sobre Natura&Co

Natura&Co es un grupo cosmético global, multicanal y multimarca, que incluye a Avon, Natura, The Body Shop y Aesop. El grupo registró ingresos netos de R$14,4 mil millones en 2019 (o $32,9 mil millones en proforma, incluido Avon). Las cuatro empresas que componen el grupo están comprometidas con la generación de impacto económico, social y medioambiental positivo. Durante 130 años, Avon ha sido sinónimo de mujeres, ofreciendo productos de belleza innovadores y de calidad que se venden principalmente a mujeres, por mujeres. Fundada en 1969, Natura es una multinacional brasileña en el segmento de cosmética y cuidado personal, líder en venta directa, reconocida mundialmente por su desempeño socioambiental. Creada en 1976 en Inglaterra por Anita Roddick, The Body Shop es una marca de belleza global que busca marcar una diferencia positiva en el mundo. La marca australiana Aesop fue fundada en 1987 y desde entonces ha creado productos superlativos para la piel, el cabello y el cuerpo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here