Compartir
blank

MiProtopía.org es una plataforma inteligente de gestión de donaciones no dinerarias (bienes de todo tipo) para entidades de bien público, muy simple de utilizar, transparente y gratuita.

El sitio fue pensado y desarrollado por la organización civil sin fines de lucro MiProtopia para facilitar la tarea de los trabajadores sociales y voluntarios que trabajan o colaboran con organizaciones sociales, y busca convertirse en una herramienta de uso diario que les simplifique y agilice la gestión de donaciones que ya vienen realizando.

“La lógica de funcionamiento de MiProtopia.org es proactiva, ya que quienes necesitan las donaciones son quienes las solicitan y, a su vez, los donantes no donan lo que les sobra, sino que satisfacen una necesidad puntual de los beneficiarios”, comenta Leonardo Barral, uno de sus creadores.

En una era en la que las tecnologías de comunicación e información están en constante desarrollo, y se vuelven parte indispensable de la vida, desde MiProtopia consideran que los métodos de obtención de recursos de las organizaciones y entidades de bien público van perdiendo eficiencia al punto de convertirse, en algunos casos, en métodos obsoletos.

“La solidaridad tiene que adecuarse a las nuevas expresiones de la sociedad y por eso desarrollamos la plataforma. Según un relevamiento propio, las entidades de bien público y los comercios de una misma zona no están conectados y esta falta de comunicación hace que se pierdan posibilidades de colaboración. A su vez, los agentes de cambio – que son los voluntarios o trabajadores sociales – no encuentran el canal para gestionar donaciones de insumos de manera ágil, rápida y eficaz. Por esto nace MiProtopia, buscando conectar las tres partes fundamentales de estos procesos: beneficiarios, donantes y agentes de cambio”, agrega Barral.

MiProtopia.org es una plataforma que le permite a los usuarios conectar los recursos con las necesidades en tan solo 5 pasos, de manera rápida, efectiva, simple y totalmente gratuita. Fue desarrollada por siete amigos que, por la profesión o actividad de cada uno, están vinculados con la problemática de la gestión de donaciones.

“Nuestro grupo está conformado por un trabajador social, un bombero, un médico y un voluntario, además de un programador, un escribano y un contador. De una u otra manera todos sabemos lo difícil que es para las organizaciones satisfacer sus necesidades y conseguir donantes. Creamos una plataforma donde abunda la información y que pretende que se satisfagan necesidades puntuales, sin dinero ni intermediarios, entre los mismos actores de una comunidad”, agrega Barral.
Próximamente la plataforma contará con su versión de app mobile, aunque el sitio es responsive y puede utilizarse sin inconvenientes desde cualquier smartphone.
Para sumarse a la plataforma ingresar en www.miprotopia.org

 

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here