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Se busca promover el desarrollo femenino, favorecer el talento y generar una cultura diversa.

 

Como parte de su trabajo en torno a Diversidad e Inclusión, Galicia llevó adelante un encuentro presencial en el cual las mujeres fueron protagonistas. Los objetivos de este encuentro fueron promover el liderazgo profesional y personal de las mujeres y el de continuar trabajando en la construcción de una cultura más diversa e inclusiva, poniendo foco en las personas.

En este nuevo espacio de “Mujeres en Banking”, participaron 40 mujeres líderes Galicia donde conversaron e identificaron los temas estratégicos que marcaron la agenda de la jornada: posiciones de liderazgo, capacitaciones y mentoring, y equidad salarial.

Para poder llevar a cabo estas iniciativas, se crearon 3 comisiones lideradas por voluntarias para gestionar los focos acordados. Esta acción, se realiza en el marco de la estrategia de Diversidad e Inclusión, donde están definidos los cuatro pilares que conforman la estrategia que lleva adelante el Banco para empoderar a las colaboradoras. El primero es la equidad que hace referencia a la paridad de representación en todos los niveles. El segundo es la igualdad salarial que otorga la remuneración acorde al puesto y no por género. El tercero refiere al trabajo en el desarrollo del talento para fortalecer el liderazgo femenino. Finalmente, el cuarto, gira en torno a la flexibilidad apoyando a las familias en la corresponsabilidad de los cuidados.

María Florencia Pereira, Responsable de Diversidad e Inclusión de Galicia, dije que: “La promoción de la igualdad de oportunidades y el empoderamiento de las mujeres se convirtió en un Key Performance Indicator (KPI) organizacional y cuenta actualmente con un plan de acción que define metas e iniciativas, involucrando a diferentes gerencias y equipos de trabajo del Banco. En el 2021 nos proponemos contar con un 20% de mujeres en posiciones de liderazgo, y poder escalar hasta el 30% para el 2030”.

Entre las gerencias que trabajan para lograr este objetivo se encuentra, además de la de Sustentabilidad, la de Personas. Al respecto, Pereira señala que “la Gerencia de Personas posee un KR de gestión trimestral que busca aumentar y desarrollar los cuadros de reemplazo femeninos para ocupar posiciones del C-suite. De aquí se desprenden iniciativas como inyección de talento en áreas críticas, programa de fidelización de altos potenciales, acciones de marca empleadora dirigida, y programa de becas mujeres STEAM, para aumentar el semillero de talento crítico y contribuir a cerrar la brecha de género en tecnología”.

 

Antedecentes

La estrategia de Diversidad e Igualdad se asienta en cuatro ejes: Género, Discapacidad, Vulnerabilidad y Generaciones; que se traducen en acciones hacia el interior del Banco y son transversales a las acciones con la comunidad.

En el 2018 Banco Galicia adhirió a los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres elaborados por ONU Mujeres y el Pacto Global de las Naciones Unidas. Esto le permitió desarrollar una estrategia de género alineada a ONU y así orientar las prácticas con foco en las mujeres, tanto en su lugar de trabajo como en los mercados y en la comunidad en general.

También fue el primer Banco en la Argentina en formar parte del Financial Alliance for Women (FAW).

En el año 2020 fue distinguido como uno de los mejores lugares para trabajar para las mujeres de la Argentina.  También, en el marco del “Programa Ganar-Ganar: la igualdad de género es un buen negocio”, implementado por ONU Mujeres, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Unión Europea, Banco Galicia fue distinguido en la categoría Grandes Empresas en la primera edición del Premio WEPs (Women Empowerment Program) Argentina 2019 “Empresas por Ellas”.

 

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Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia:

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa solidaria y voluntaria creada por colaboradores y ex colaboradores del Banco, nació en 2002 y se constituyó como Asociación Civil “Ayudando a Ayudar”.

 

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