Compartir

Tercer Sector consultó a las principales compañías que desarrollan acciones de Responsabilidad Social acerca de lo que dejó el 2020 y cuáles serán los temas que dominarán la agenda de la sustentabilidad el próximo año.

 

Textos Marysol Antón.

 

Si algo deja 2020 es la certeza de que todo puede cambiar de un momento a otro. En todos los ámbitos, incluyendo la RSE. Tras un año marcado por la pandemia, con nuevos formatos de trabajo, la irrupción protagónica de la tecnología y los cambios de hábitos en todos los órdenes y ámbitos se impone la reflexión acerca de lo que vendrá.

Tercer Sector realizó esta consulta entre las principales compañías que desarrollan una gestión de Responsabilidad Social. ¿Qué aprendizajes dejó el 2020? y ¿cuáles serán los principales desafíos para el 2021? fueron las preguntas. El relevamiento arrojó una fuerte valoración de la sustentabilidad, la inclusión –en especial para combatir la pobreza– y el apoyo económico.

Y de acuerdo con las opiniones vertidas, para algunos, el foco estará puesto en un mayor compromiso con el cuidado del medio ambiente; mientras que otros consideran que la urgencia estará orientada a generar empleo y de esa manera contribuir a reducir los índices de pobreza y promover la inclusión social. Y también están quienes vaticinan que las empresas tendrán como Norte generar recursos para contribuir a la reactivación post-crisis del Covid-19.

 

________________________________________

SI TE INTERESA ESTA NOTA Y QUERES LEER MAS, SUSCRIBITE CLICK AQUÍ!

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here