Compartir

La campaña Ocean 0KM, impulsada por la organización Mamaland Bioplásticos, tiene como objetivo empoderar a la población local en gestión de residuos a partir de la limpieza de playas en 24 ciudades costeras de la Provincia de Buenos Aires, que se realiza durante todo el mes de noviembre y los primeros días de diciembre en un Renault Kangoo ZE.

La Fundación de Empresa Groupe Renault y la organización Mamaland Bioplásticos se unieron con el objetivo de lanzar la Campaña Ocean Okm, que se realiza durante todo el mes de noviembre y se extiende hasta los primeros días de diciembre en 24 ciudades costeras de la provincia de Buenos Aires. La campaña, que contó con la participación de distintas organizaciones del sector privado y público, como la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible, ONU Ambiente y la Cámara de Turismo, propone visitar las ciudades costeras de más de 11 municipios de la costa bonaerense para brindar a los ciudadanos herramientas accesibles con el fin de construir ciudades sustentables.

Para la campaña, Renault Argentina aportó un Kangoo ZE, el utilitario eléctrico lanzado en marzo de este año, que genera cero emisiones, contribuyendo a hacer del trayecto, un recorrido aún más sustentable. Además se proveyó el material del Programa Ambiental de la Fundación, “Educación Ambiental para Todos”, que incluye una aplicación llamada ECOBOCHOS a partir de la cual chicos de entre 10 a 15 años desafían sus conocimientos sobre cuidado del medioambiente desde una trivia lúdica, y dos bicicletas de la marca para sortear entre todas las escuelas que participen de la campaña.

“Desde Fundación Renault nos sumamos a esta campaña ya que estamos comprometidos con promover una movilidad sostenible, segura y amigable con el medioambiente, desde nuestro rol de productores responsables de vehículos. Así es como decidimos contribuir con una de nuestras unidades eléctricas que lanzamos este año, el Renault Kangoo ZE, apostando a promover este tipo de movilidad y sensibilizando a la población local para que ellos sean los embajadores ecológicos en sus ciudades. Celebramos este tipo de iniciativas que además de tener un impacto significativo en el medioambiente contribuyen al logro de metas de una agenda global, a partir de los Objetivos de Desarrollo Sostenibles promovidos por Naciones Unidas”. Comentó Ethel Zulli, Gerente de Sustentabilidad de Renault Argentina y Directora Ejecutiva de la Fundación de Empresa Groupe Renault.

La campaña Ocean Okm nació con el objetivo de generar un cambio cultural. Su misión es concientizar y generar una actitud proactiva en los ciudadanos, empresas, organizaciones civiles y municipios a través de la gestión de residuos, la búsqueda de la eficiencia energética y la movilidad sustentable.

“Impulsamos esta campaña con el objetivo de generar un ahorro inmediato en la gestión de residuos y como espacio de articulación entre diferentes actores. Así se sumaron Mundo Idia, la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y la Fundación de Empresa Groupe Renault. Buscamos generar acciones concretas con resultados tangibles e inmediatos” comentó Maximiliano Baranoff, fundador de Mamaland.

Más información en: www.ocean0km.com
www.fundacionrenault.org.ar

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here