Compartir
  • 000 niños y sus familias serán beneficiados con el programa que instalará huertas agroecológicas en escuelas rurales y urbanas.
  • El proyecto involucra a las provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y a la zona norte de la Provincia de Buenos Aires.
  • Durará cuatro años y consta de una inversión de más de $15 millones de pesos realizada por la Fundación Mondelēz International.

 

Mondelēz International, empresa de snacks a nivel global, celebra la firma de la alianza a cuatro años con Fundación Huerta Niño para mejorar la alimentación, la salud y la educación de comunidades rurales y urbanas de Argentina. Apoyada, por la Fundación Mondelēz International, esta iniciativa es parte del programa “Salud en Acción” que promueve estilos de vida saludables en niños de América Latina.

Este proyecto consta de la instalación y construcción de 120 proyectos de huertas en 70 escuelas rurales dentro de las Provincias de Salta, Jujuy, Chaco y Formosa y otras 50 escuelas urbanas en la zona norte de la provincia de Buenos Aires. Se trata de una inversión de $15.470.000 pesos por el periodo 2018-2021 que beneficiará aproximadamente a 10.000 niños de manera directa y a su grupo familiar de manera indirecta, estimando un alcance de 5.650 familias.

Los proyectos de huerta incluyen capacitaciones en cultivo orgánico, talleres de hábitos saludables, agua e higiene, en donde los niños juegan un papel recreativo y formativo, estimulando la actividad física al aire libre, el contacto con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.

La misión de la Fundación Huerta Niño está alineada con los estilos de vida saludable que promueve la Fundación Mondelez International y nuestra empresa en el mundo. Confiamos en que este programa ayudará a tener un mayor y mejor impacto en las comunidades más necesitadas de nuestro país” comentó Sebastián Delgui, Director de Asuntos Corporativos y Gubernamentales de Mondelēz Argentina.

Nuestra alianza con Mondelēz International fortalece nuestro plan de expansión y regionalización para incidir consistentemente en las áreas de mayor criticidad alimentaria de la Argentina. A través de esta alianza, la Fundación consolidará la incidencia en las regiones, la réplica en la comunidad, el arraigo del conocimiento, la sustentabilidad y permanencia en territorio” indicó Bárbara Kuss, Directora Ejecutiva de Fundación Huerta Niño.

Esta alianza se enmarca dentro de la estrategia de crecimiento sustentable de Mondelēz International, llamada Impact for Growth, que busca generar un impacto positivo en las personas y el planeta. La estrategia se compone de cuatro pilares donde la empresa puede contribuir con un mayor y mejor impacto: well-being snacks, sustentabilidad, seguridad y comunidades.

Argentina es el tercer país de América Latina donde Fundación Mondelēz International confirmó su apoyo, integrando el grupo de 14 países a nivel mundial que recibe financiamiento para mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que la compañía opera.

En la región, el programa Salud en Acción ha ayudado a más de un millón de personas, incluyendo niños, padres y maestros, a aprender sobre nutrición y actividad física, en más de 1.100 instituciones educativas. Desde 2010, la Fundación Mondelēz International ha invertido más de U$S 10 millones (en México y Brasil) para hacer esto posible.

A esta alianza se suman los esfuerzos que Mondelēz Argentina viene desarrollando en la comunidad local a través de alianzas estratégicas con el Banco de Alimentos y la Fundación Sí, las visitas a sus plantas de producción de escuelas primarias y secundarias y su programa de voluntariado a través del cual los empleados han donado más de 300 horas en 2017.

 

 

Acerca de Mondelēz International

Mondelēz International es una compañía mundial de snacks, líder en chocolates, galletas, chicles, caramelos, bebidas en polvo y premezclas, con ingresos netos en 2016 de aproximadamente 26 mil millones de dólares. Con presencia en 165 países del mundo, la compañía emplea a más de 90.000 personas a nivel global. Su portfolio incluye reconocidas marcas como los chocolates Cadbury y Milka, las galletas Oreo y belVita y los chicles Trident.

En Argentina, Mondelēz International fabrica y comercializa marcas líderes como Oreo, Club Social, Cerealitas, Terrabusi, Pepitos, Express, Milka, Cadbury, Shot, Mantecol, Tita, Rhodesia, Beldent, Bubbaloo, Bazooka, Halls, DRF, Billiken, Tang, Clight y Royal, entre otras. Localmente, brinda empleo a más de 4.300 personas y posee cuatro plantas industriales:

  • Planta Pacheco (Prov. de Buenos Aires), produce galletas, chocolates y bañados
  • Planta Victoria (Prov. de Buenos Aires), elabora caramelos, chicles y chocolates
  • Planta Las Heras (Prov. de Buenos Aires), produce caramelos y gomas masticables
  • Planta Villa Mercedes (Prov. de San Luis), elabora bebidas en polvo y postres para preparar

Adicionalmente, cuenta con oficinas administrativas ubicadas en el partido de San isidro, Provincia de Buenos Aires, desde donde se da soporte al mercado de Cono Sur, integrado por los países de Argentina, Uruguay y Paraguay. Para conocer más ingresar en www.mondelezinternational.com/ar

 

Acerca de la Fundación Mondelēz International

La Fundación Mondelēz International es el brazo filantrópico Mondelēz International. La Fundación se centra en tres áreas de acción: invertir en programas comunitarios que promuevan estilos de vida saludables en comunidades de riesgo en todo el mundo; proporcionar ayuda humanitaria a través de dinero en efectivo y productos cuando ocurre un desastre; e inspirar a colegas para contribuir con tiempo y talento.

 

Acerca de Fundación Huerta Niño

Fundación Huerta Niño tiene como objetivo aliviar la malnutrición, mejorar la alimentación y fomentar hábitos saludables en los niñas y niños de toda la Argentina por medio de la construcción de huertas comunitarias agroecológicas sustentables en escuelas rurales. A través de la escuela, que actúa como ente centralizador, se empodera a comunidades instalando capacidades y conocimientos para la autoproducción de alimento agroecológico de calidad que garantice la nutrición, el desarrollo armonioso y la educación de los niños de Argentina.

Fundación Huerta Niño tiene 481 proyectos activos y beneficia a más de 40.500 niñas y niños argentinos y sus familias. El programa trabaja sobre tres ejes: nutricional, educativo y de desarrollo comunitario Dada la condición de replicabilidad y adaptabilidad del programa, la sistematización de procesos y los vínculos forjados en todo el territorio nacional, Huerta Niño tiene como objetivo expandir el programa para alcanzar un mayor impacto social.

En 2017, el Programa fue distinguido como Tecnología Social Modelo por Fundación Banco do Brasil. El Fundador y Presidente de Huerta Niño, Felipe Lobert, fue seleccionado como uno de los 8 Abanderados de la Argentina Solidaria. La Convención Marco de Naciones Unidas para el Cambio Climático (UNFCCC) reconoció al programa como iniciativa social que contribuye a la mitigación del Cambio Climático.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here