Compartir

¿Sería posible mejorar la ‘app’ de banca móvil de BBVA? Este es el desafío que el banco junto a la Escuela de Negocios ESIC plantea a estudiantes universitarios, de postgrado y jóvenes profesionales en el Hackathon ‘Beyond Barriers’. A través de tres retos, los participantes deberán aportar las mejores soluciones para la aplicación que ha sido reconocida internacionalmente.

 

De manera virtual, los jóvenes procedentes de España, Argentina, Colombia, México, Perú  y Uruguay, podrán participar con su equipo o crear uno a través de la plataforma del Hackathon. La organización ha diseñado tres focos de actuación, y podrán elegir el que más se ajuste a sus inquietudes: jóvenes, personas mayores o zonas rurales. El hackathon busca ideas innovadoras y funcionalidades digitales, a la vez que se realiza un aprendizaje colaborativo. Sin embargo, no es necesario que los participantes sean programadores o desarrolladores, sino aportar soluciones a los retos presentados.

El 16 de abril el jurado, formado entre otros por Ana Pitarch, responsable de clientes particulares de BBVA en España; Raúl Navarrete, responsable de Canal Móvil de BBVA en España; Javier Bello, responsable de Formación de BBVA en España; y Alberto Charro ‘country manager’ de BBVA en Uruguay, seleccionará las tres propuestas más disruptivas. Los ganadores podrán optar a formaciones de ESIC valoradas entre 1.000 y 5.000 euros.

El primer premio es un curso especializado de 60 horas que incluye una actividad experiencial. El ganador podrá elegir uno de los siete cursos sobre publicidad digital, gestión de proyectos y productos, y gestión de cuentas dentro de una empresa.

El segundo premio es un ‘Fast Training’ que se desarrollará durante cinco meses, donde los ganadores podrán aprender a tomar decisiones a través de la analítica de datos, dirigir un equipo de alto rendimiento o gestionar la reputación de una empresa en las redes sociales, entre otros. El tercer premio es un curso en el Instituto de Design Thinking.

 

Tres retos, tres ideas para mejorar la ‘app’ de BBVA

Los equipos participantes deberán elegir entre uno de los retos propuestos para tres públicos diferentes con un objetivo en común: mejorar la aplicación de BBVA.

Reto 1: ¿Eres joven y sabes lo que quieres? Con este reto se plantea a los participantes en el Hackathon el diseño de funcionalidades inusuales (bancarias o no) de la aplicación para un ‘target’ joven.

Reto 2: ¿Y los mayores qué? ¿Es hora de que les facilitemos las cosas, no? El objetivo es crear mejoras para que la aplicación de BBVA facilite aún más la gestión de las finanzas a los mayores.

Reto 3: No todo son las ‘cities’, ¡hay vida más allá de las grandes ciudades! Para las personas que viven en zonas rurales también es importante disponer de soluciones digitales que hagan su vida más sencilla. Este reto pretende desafiar a los participantes para que encuentren soluciones aplicables a la ‘app’ del banco que mejoren su día a día.

 

Asesoramiento durante todo el evento

Más de 50 ‘coaches’ acompañarán a los equipos durante las diferentes fases del Hackathon ‘Beyond Barriers’ que se celebrará el 15 y 16 de abril. Los participantes contarán con su apoyo a través de reuniones previas al evento para la validación de las ideas, así como en encuentros para resolver las posibles dudas que surjan durante el desarrollo del Hackathon.

Además, los jóvenes podrán asistir a varias ‘masterclass’, enfocadas en cada reto, para entender y definir la idea elegida, y varios ponentes internacionales colaborarán con los participantes transmitiendo sus experiencias y conocimientos para contribuir a que su diseño se convierta en el ganador.

El plazo de inscripción para participar en el Hackathon organizado por BBVA y ESIC estará abierto hasta el próximo 14 de abril. Si estás interesado en aportar ideas para mejorar la aplicación móvil del banco, ¡aún quedan plazas! Solo tienes que inscribirte a través de esta web.

 

_

Acerca de BBVA en Argentina

BBVA en Argentina es una de las principales entidades financieras privadas del país. A través de los valores: “el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo” trabaja comprometido con el país y el desarrollo sostenible. Cuenta con una amplia red de sucursales en todo el territorio nacional, compuesta de 247 sucursales, 881 cajeros automáticos y 857 terminales de autoservicio. BBVA en Argentina tiene un equipo de más de 6.000 colaboradores y mantiene relaciones comerciales con clientes minoristas, pymes y grandes corporaciones.
Para mayor información: www.bbva.com y bancaresponsable.bbva.com.ar

Acerca de BBVA 

BBVA es un grupo financiero global fundado en 1857 con una visión centrada en el cliente. Tiene una posición de liderazgo en el mercado español, es la mayor institución financiera de México y cuenta con franquicias líder en América del Sur y la región del Sunbelt en Estados Unidos. Además, es el primer accionista de Garanti BBVA, en Turquía. Su propósito es poner al alcance de todos las oportunidades de esta nueva era. Este propósito está centrado en las necesidades reales de los clientes: proporcionar las mejores soluciones y ayudarles a tomar las mejores decisiones financieras, a través de una experiencia fácil y conveniente. La entidad se asienta en unos sólidos valores: el cliente es lo primero, pensamos en grande y somos un solo equipo. Su modelo de banca responsable aspira a lograr una sociedad más inclusiva y sostenible.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here