Compartir
blank

Un grupo de corredores unido en pos de una causa social.

 

¿Quién dice que desde nuestro lugar en el mundo no podemos hacer una gran diferencia? Esta es la historia de un grupo de corredores que se unió para ayudar a Sembrando Oportunidades, una fundación que brinda herramientas a niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad social.

La idea nació gracias a una voluntaria de la ONG que forma parte de Trotadores Urbanos, un espacio creado en 2006 con el objetivo de promover hábitos positivos y reforzar vínculos entre las personas. Entre charla y charla con el entrenador del grupo, Pablo Pillet, surgió esta linda iniciativa: #MiKMdeArena. Por cada kilómetro corrido, un sponsor aporta un monto de dinero que es destinado a Sembrando Oportunidades.

Este proyecto se nutre de tres actores principales: los runners, Sembrando Oportunidades y las empresas que se sientan identificadas con estos valores y quieran sumarse realizando el aporte económico que requiere la propuesta.

“Estamos muy felices de anunciar el comienzo de una nueva etapa para Trotadores Urbanos. Ahora, además de apoyarnos entre nosotros y crecer como equipo, estaremos apoyando con nuestro esfuerzo y dedicación a quienes más lo necesitan”, declaró Pablo Pillet, que además de ser preparador físico es Licenciado en Psicología.

A través de este espacio colaborativo, al cumplimiento de los objetivos de bienestar y superación personal de los runners, se le suma una motivación extra: correr con un propósito solidario. Esta iniciativa nos demuestra que no importa cuál sea nuestro lugar en el mundo, todos podemos aportar nuestro granito de arena e impactar positivamente en la vida de otros.

 

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here