Compartir

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Vivienda de la Nación para que más vecinos puedan acceder al gas natural, a través de microcréditos a tasa fija y en 60 cuotas, con requisitos mínimos para solicitarlo.

 

Junto a autoridades de la Secretaría de Vivienda y la Secretaría de Energía, de la Nación; MetroGAS arribó al Partido de Florencio Varela, para extender la cobertura del servicio, a través del Programa Mejor Hogar Gas.

Todas las familias que vivan sobre la red de gas natural de MetroGAS, podrán acceder a ella a través de los créditos Mejor Hogar Gas.

Con mínimos requisitos y a tasa fija, esta iniciativa permite a las familias realizar la instalación de gas domiciliaria con profesionales matriculados acreditados, con precios preacordados para evitar sorpresas y de manera totalmente segura, a través de la habilitación de MetroGAS.

En Florencio Varela el 65% de los hogares cuenta con gas natural por red y Mejor Hogar podría ayudar a 10.000 vecinos más a mejorar su calidad de vida.

¿Qué es Mejor Hogar?

  • Son microcréditos de 60 cuotas para facilitar a las familias el acceso al financiamiento de la instalación domiciliaria a la red de gas natural.
  • Se financian hasta 3 bocas de gas y el monto depende de la cantidad de conexiones
  • Tasa fija del 16%, costo total financiero del 17,33% a 5 años.
  • La cuota del préstamo y el consumo de gas se abonan con la factura de gas. Los primeros 6 meses se te asigna la Tarifa Social.
  • El crédito cubre los honorarios del matriculado y los gastos de materiales.

¿Cuáles son los requisitos?

  • Familias con ingresos totales por grupo de hasta $37.500 (3 salarios mínimos, vitales y móviles).
  • Los ingresos pueden ser formales o informales.
  • Tener entre 18 y 69 años y sin antecedentes negativos en el sistema financiero.
  • La vivienda debe estar ubicada sobre la red de distribución de gas y debe ser posible la conexión.

¿Cómo solicitarlo?
En Argentina.gob.ar/mejorhogar o mejorhogar.mininterior.gob.ar/gas

_

Acerca de MetroGAS

Constituida en 1992, MetroGAS es una de las empresas prestadoras de servicios públicos más importantes del país, líder en el sector de distribución de gas natural. Por la cantidad de Clientes que posee -2.250.000 aproximadamente- es la tercera distribuidora del continente americano. Abarca una superficie de 2.150 km2, comprende las redes de distribución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las siguientes localidades y/o partidos del Sur y Este del Gran Buenos Aires: Avellaneda, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Berazategui, Almirante Brown, Florencio Varela, Esteban Echeverría, Ezeiza, Presidente Perón y San Vicente.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here