Compartir
blank

El jueves 30 de septiembre tendrá lugar por Zoom y Facebook Live con acceso libre e inscripción previa a las 12 del mediodía la mesa debate donde reflexionaremos junto a expositores de 5 países sobre cómo incluir trabajadores con discapacidades al mercado laboral.

“Inclusión laboral: reflexiones, retos y recomendaciones desde una mirada regional” busca contribuir con una perspectiva multiactoral (personas con discapacidad, familias, empresarios, organizaciones sociales y representantes de gobierno) que nutre y pone en diálogo experiencias y saberes para la inclusión laboral y donde todos y todas, tengan o no una discapacidad, pueden desarrollar plenamente su potencial. Este encuentro, con representantes de 5 países, está pensado para compartir e intercambiar experiencias, herramientas y buenas prácticas de inclusión laboral desde las empresas, la familia, las organizaciones sociales, el gobierno y las personas con discapacidad de la región.

Participan:
• Por Argentina, Silvio Catania, persona ciega que trabaja como radio operador de Defensa Civil en la Municipalidad y, además de ser emprendedor, dicta capacitaciones para personas ciegas ligadas al mundo de la programación.
• Por Bolivia, Carmiña De La Cruz Aliaga. Coordinadora Nacional del Área de Educación Especial e Inclusiva en Fe y Alegría Bolivia y líder de la Iniciativa de Educación Inclusiva y Especial Fe y Alegría Internacional. Participa de proyectos con aulas de apoyo para el trabajo y formación técnica y laboral para jóvenes con discapacidad.
• Por Colombia, María Eugenia Escobar Mafla. Consejera del Consejo Nacional de Discapacidad. CEO de varias organizaciones de la sociedad civil, incluyendo la Federación Colombiana de Discapacidad.
• Por Nicaragua, Gustavo Dávila Núñez y Yadira Núñez. Gustavo es una persona con discapacidad intelectual, empleado como operario en Walmart. Yadira, su madre, lo ha apoyado en la finalización de los estudios secundarios y en el desarrollo de habilidades para el ingreso al mundo laboral.
• Por Perú, Baldo Zapata Carrión. Jefe de Comunicación, Cultura y Responsabilidad Social en Konecta Perú.

Moderadora: Karol Rocío Callalli Rottiers, de Grupo Fundades del Perú.

La inclusión laboral es un tema vital en la agenda de la política latinoamericana y varios países han adherido a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Sin embargo, persisten brechas muy significativas que evidencian procesos de exclusión del mercado laboral tanto a nivel de acceso como de permanencia. El COVID-19 profundizó esas brechas, cuando América Latina y el Caribe ya era la región más desigual del mundo antes del inicio de la pandemia.

Para inscribirse a la Mesa Debate: https://bit.ly/debatelinc2021
Más información en nuestras redes sociales: www.facebook.com/redlincal, www.twitter.com/redlincal, www.instagram.com/redlincal, www.linkedin.com/company/redlincal

 

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here