Compartir
  • La Cuenta Digital de Mercado Pago estrena el botón “Donar”. Integrado a una interfaz permite realizar donaciones de manera rápida, fácil y segura. Ahora la fintech facilita  a sus usuarios la posibilidad de, con un clic, ser parte de grandes causas sociales.
  • Durante diciembre, codo a codo con Banco de Alimentos, Convidarte y Red Solidaria, Mercado Pago propone donar el equivalente a 120.000 platos de comida que se distribuirán en más de 800 comedores y merenderos.

 

 

Con el objetivo de conectar a los argentinos con causas sociales, Mercado Pago pone a disposición en su cuenta digital el botón “Donar”, para continuar acompañando a quienes más lo necesitan.

Junto a Banco de Alimentos, Convidarte y Red Solidaria, Mercado Pago invita a sus usuarios a presionar el botón “Donar” para llevar platos de comida a más de 800 comedores y merenderos del Gran Buenos Aires. Mercado Pago dará comienzo a esta acción presionando dicho botón y entregando más de 60.000 platos.

La implementación del botón “Donar” es un paso más en su compromiso con la cultura de la donación y la generación de impacto social a través de de tecnología. Es por eso que el botón se incorpora de forma permanente en la cuenta digital, siendo una solución para ayudar a distintas organizaciones y proyectos solidarios de la Argentina.

“Queremos que Mercado Pago también sea la herramienta para canalizar la solidaridad que tanto caracteriza a los argentinos. Ponemos a disposición nuestra cuenta digital para  estar a solo un click de quienes lo necesitan”, expresó Guadalupe Marin, Gerente de  Sustentabilidad de Mercado Libre.

 

 

###

 

Acerca de Mercado Pago

Mercado Pago es la compañía fintech de origen latinoamericano más grande de la región. Fundada en 2003, brinda el ecosistema de soluciones financieras más completo para aquellas empresas, emprendimientos o personas físicas que desean gestionar su dinero de manera segura, simple y cómoda con una gran variedad de posibilidades en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú y Uruguay. Actualmente, procesa más de 3 millones de transacciones por día.

 

Acerca de la Red Solidaria

Red Solidaria es un puente entre quien necesita y quien tiene algo para dar. Busca seguir afianzando y acrecentando la cultura solidaria de nuestro país y el mundo. Red Solidaria está involucrada en más de 80 temáticas de una u otra forma: las Personas Perdidas, los Comedores Comunitarios, las Personas en Situación de Calle, los Bosques, la donación de órganos, sangre, médula ósea, el Autismo, la Fibrósis Quística, etcétera. La Red Solidaria busca recaudar compromiso a través de distintas acciones que la comunidad nos muestra día a día para intentar transformarla, cualquiera de nosotros puede hacerlo.

 

Acerca de Banco de Alimentos

Banco de Alimentos es una organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la nutrición y evitar el desperdicio de alimentos, colaborando de manera activa con más de 500.000 personas por día. Bajo el lema MENOS HAMBRE, MÁS FUTURO, busca ser un puente entre los que sufren hambre y aquellos que desean colaborar, organizando y distribuyendo los alimentos entre 1.200 comedores y otras organizaciones sociales ubicadas en la Ciudad de Buenos Aires y 38 partidos del Gran Buenos Aires.

 

Acerca de Convidarte

Convidarte es una Asociación Civil sin fines de lucro que nació como un proyecto solidario en marzo de 2020,  y consiste en una red de voluntarios que cocinan viandas nutritivas que luego son entregadas a más de cien comedores, organizaciones y hogares de niños tanto en Capital como Provincia de Buenos Aires. Alineado con su propósito de combatir la desnutrición y malnutrición infantil, luchando por la igualdad de derechos y la inclusión social, Convidarte colabora con más de 4.000 familias por semana y lleva entregadas más de 1.300.000 porciones de comida a 8 meses de su creación.

Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here