Compartir

Ya está abierta la inscripción para este ciclo de formación, primero en su tipo, destinado a emprendedores  que busquen potenciar los impactos sociales y ambientales de  sus negocios.

 

Mercado Libre y Mayma realizaron una alianza para presentar “Emprender con Impacto”, un programa de formación online regional para emprendedores con impacto económico, social y ambiental. Se busca potenciar proyectos que requieran nuevas herramientas y acompañamiento para desarrollar su impacto positivo y acelerar su negocio en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay. Ya está abierta la inscripción a través del sitio:  http://tiny.cc/Emprender.

“Emprender con Impacto” consiste en un ciclo de formación de 15 encuentros online (webinars), acompañamiento experto y una plataforma de estudios con material para profundizar los contenidos. Los expertos a cargo de las clases son líderes y emprendedores sustentables con amplia trayectoria. Al mismo tiempo, el programa incluye mentorías grupales para poder aplicar los conocimientos adquiridos a cada proyecto. Se premiarán a las mejores iniciativas en cada país y luego habrá un emprendimiento destacado para toda la región.

Además de las clases, los participantes podrán asistir a seminarios con referentes internacionales del emprendedorismo y negocios sustentables, beneficiarse del asesoramiento entre pares y de la comunidad emprendedora latinoamericana, participar de premios para impulsar sus negocios e importantes beneficios para el uso del ecosistema de Mercado Libre.

“En Mercado Libre estamos convencidos de que los emprendedores son verdaderos agentes de cambio. Emprender con Impacto busca dinamizar el ecosistema emprendedor al ofrecer oportunidades y contenidos a aquellos que quieran potenciar sus negocios generando un impacto ambiental y social positivo. Sabemos que la transición hacia una nueva economía necesita esfuerzo y escala”, comentó Guadalupe Marín, gerente senior de Sustentabilidad de Mercado Libre para América Latina.

Al respecto, Juan Sicardi, co- organizador del programa Mayma, agregó: “Es un orgullo aliarnos con  Mercado Libre, líder tecnológico y referente de la democratización del comercio y el dinero, para dedicar nuestra experiencia conjunta al acompañamiento de emprendedores sustentables de toda la región”.

El proceso de inscripción se extiende hasta el 8 de mayo. El programa comienza con 3 seminarios online abiertos, libres y gratuitos el 23, 24 y 25 de abril. Los requisitos de inscripción, los costos y cupos pueden ser consultados en la página web.

 

 

Sobre Mercado Libre

Fundada en 1999, Mercado Libre es el principal ecosistema de comercio electrónico en América Latina. A través de sus plataformas Mercado Libre, Mercado Pago y Mercado Envios, ofrece soluciones para que individuos y empresas puedan comprar, vender, anunciar, enviar y pagar por bienes y servicios por Internet.

Mercado Libre brinda servicio a millones de usuarios y crea un mercado online para la negociación de una amplia variedad de bienes y servicios de una forma fácil, segura y eficiente. Mercado Libre está entre los 50 sitios con mayores visitas del mundo en términos de páginas vistas y es la plataforma de consumo masivo con mayor cantidad de visitantes únicos en los países más importantes en donde opera, según se desprende de métricas provistas por comScore Networks. La Compañía cotiza sus acciones en el Nasdaq (NASDAQ: MELI) desde su oferta pública inicial en el año 2007.

 

Sobre Mayma

Mayma es un programa de desarrollo de emprendedores de impacto social y ambiental  que hace 13 años funciona en Argentina buscando acelerar la transformación a una economía más humana. Originalmente llamado Bid Challenge gracias al impulso de la ong Bid Network hace 7 años se “independizó” para llamarse Mayma (“Todos” en guaraní). En sus 13 ediciones han sido más de 1.000 los emprendedores que han participado de diversas actividades de formación, mentoreo, vinculación comercial, vinculación financiera e inversión generando una gran comunidad de emprendedores. En esta edición 2019 Mayma está organizado por la asociación civil Contribuir al desarrollo local en sociedad con las empresas de impacto Emprediem y Giral y en alianza con diversos actores y movimientos que impulsan una nueva economía. Más información:  http://mayma.org.ar/

FuenteMercado Libre
Compartir

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here