Compartir

La Red de Telemamografía de Argentina continúa innovando, e incorpora un nuevo avance para facilitar la visualización digital de las imágenes de cada mamografía y reducir el impacto de las radiografías en la huella de carbono. Los médicos que se sumen a esta iniciativa ecológica serán reconocidos. 

 

Trece Millones de mujeres están en edad de riesgo de contraer cáncer de mama en Argentina. Mamotest es una empresa B certificada que lucha contra el cáncer de mama a través de la democratización del diagnóstico mamario de alta calidad, y ha desarrollado una manera en que la realización de mamografías reduzca su impacto en la huella de carbono al cambiar a la visualización de mamografías de manera digital.

Una empresa B es una empresa que posee certificación de impacto social, económico y ambiental en el mundo. Como la primer empresa B de salud de Argentina, la Red de Telemamografía usa la fuerza del mercado para dar solución a problemas sociales y ambientales, redefiniendo el sentido del propósito empresarial. Así, desarrolló un nuevo proyecto ecológico denominado “Médico sustentable”, con el objetivo de disminuir la contaminación que genera la impresión de cada mamografía.  

La iniciativa se sustenta en un dato alarmante: cada impresión en papel radiográfico tarda de 70 a 100 años en degradarse. Por este motivo, se busca evitar que una mamografía actual permanezca en el medio ambiente hasta el próximo siglo. 

Para asegurar que el proyecto sea exitoso, desde Mamotest se invitó a los médicos y a las pacientes a recibir las imágenes de sus estudios mamográficos de manera digital. La respuesta ha tenido gran aceptación en su primer mes de campaña.

Al respecto, el CEO de Mamotest Guillermo Pepe expresó: “El compromiso social y ambiental de generar un impacto positivo está en el ADN de Mamotest y en todo lo que hacemos. Para ello estamos buscando el apoyo de todas las partes de este proceso”. 

A su vez, explicó que “es por eso que proponemos a los profesionales de la salud y a todas las mujeres, hacer un reemplazo gradual de imágenes impresas en acetato y celuloide por imágenes digitales”.  

Cabe resaltar que las imágenes digitales tienen un 70x más de precisión en detalle de imagen, ya que se puede ampliar para ver más detalles. Además de permanecer accesibles a cada médico por 10 años de manera digital, con lo cual se podrá encontrar un estudio anterior de un paciente en cuestión de segundos, sin depender de la imagen física o de archivado de materiales nocivos. 

Aquellos profesionales de la salud que se sumen a esta campaña, serán reconocidos por su responsabilidad en el cuidado del medio ambiente, con la insignia que lo condecore como “Médico sustentable”. 

Para acceder a más información o registrarse, los interesados pueden ingresar a https://bit.ly/medicosustentable

La calidad superior de la imagen en pantalla de grado médico puede ser un factor determinante en la detección temprana de cáncer de mama.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here