Compartir
blank

Como todos los años al inicio del ciclo lectivo, comenzamos con una nueva campaña en orden de sumar 20 padrinos y madrinas, quienes a través de un aporte económico mensual acompañen a becados y becadas de zonas rurales de Argentina para contar con un acceso a la educación equitativo y de calidad.

El objetivo último es sumar 20 padrinos y madrinas, que tengan en común una sola cosa: compromiso. Estas personas se diferencian porque apuestan por una educación de calidad en las zonas rurales de nuestro país, y es por ello que las queremos en nuestro equipo.

Con la ampliación de miembros de padrinos y madrinas, estaremos brindando y mejorando aún más la calidad de los programas y el acompañamiento integral que llevamos adelante con cada uno/a de los/as becados/as. Si traducimos este panorama en números, representa una ayuda concreta a 100 estudiantes rurales, quienes tienen el deseo de continuar en la escuela, y que para ello necesitan de nuestro soporte.

¿Cómo convertirte en padrino o madrina de Minkai?
Ingresando al siguiente LINK, podés ver las opciones disponibles para la realización de un aporte mensual de una beca completa, media beca o un 1/4 de beca.

Contexto de la situación educativa en Argentina:
Al hablar de educación rural, es necesario enmarcar la situación en un escenario claro explicando qué entendemos oficialmente por el término rural. Su definición se distingue a raíz de un criterio demográfico, expresando que el territorio (siempre dinámico) tenga hasta 2.000 habitantes.

Desde hace décadas la educación rural en Argentina viene deteriorándose a pasos agigantados, encontrándose hoy en día en situación de riesgo. No solo por cuestiones estructurales, sino también por pertinencia de la currícula y adecuación de la misma al contexto y condiciones. Además, la condición geográfica significa un factor notable de desigualdad. Esto se traduce en una desventaja significativa para los y las estudiantes de zonas rurales.

Si bien el acceso a la educación es un derecho humano básico universal, en nuestro país a nivel secundario y de estudios superiores tiene una gran deficiencia sistémica que escala con el correr de los años.

De los chicos que egresan de la primaria, sólo un 70% comienza primer año del secundario, y de este grupo sólo 1 de cada 5 logra finalizar la escuela secundaria. Nuestro objetivo es revertir esta realidad.

Acerca de Minkai:
Minkai es una asociación civil conformada por jóvenes que trabajan para que niños, niñas y jóvenes de las comunidades rurales del país tengan acceso a una educación equitativa y de calidad.

Lo hacemos a través de un programa de becas secundarias y de estudios superiores que tienen como objetivo acompañar la continuidad de su educación, además de brindar un apoyo económico. Además del programa para becados/as, ofrecemos capacitación de formación de docentes rurales. Actualmente trabajamos con el Programa de Becas en 4 comunidades rurales de Tucumán y 1 de Catamarca.

Para más información, envianos un e-mail a : info@minkai.org

__________________________________

Noticia publicada desde el Formulario Compartí tus noticias en Tercer Sector Digital.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here