Compartir

Lado H es una plataforma multimedia pensada para compartir contenidos y facilitar intercambios con la meta de contribuir al cambio social. Para ello, a través de internet,  promueven la conexión entre personas y organizaciones.

Texto Magalí Sztejn

 

“Mientras todos se quejan de los problemas que hay en el mundo, no-  sotros contamos las historias de las personas que están haciendo algo para cambiarlo”, resume Carina Cohen, una psicóloga y productora apasionada por los medios de comunicación, que en 2016 fundó Lado H, como un espacio articulador entre las iniciativas solidarias, los proyectos tecnológicos y los emprendimientos sociales con la gente que quería accionar pero no sabía dónde hacerlo. “Lo que nos mueve, principalmente, es que la información circule y pueda generar cambios en la vida de las personas. Empezamos a pensar contenidos y proyectos que cumplieran con este objetivo. Gracias a la tecnología actual estaba la posibilidad de poder lanzar una plataforma multimedia a través de internet”, recuerda Cohen, quien hoy cuenta con un equipo interdisciplinario de 20 personas que trabajan de manera colaborativa para desarrollar los materiales. Además, junto con un grupo de voluntarios realizan diversas actividades con organizaciones, centros comunitarios y merenderos, como obras de teatro con fines recaudatorios (consiguieron una función de Martín Bossi a beneficio) o charlas y capacitaciones donde, por ejemplo, se contrata el catering de mamás de barrios vulnerables o fotógrafos de una ONG de personas con discapacidad.

Sin embargo, la propuesta más reciente y disruptiva es su programa Me saco el sombrero, producido junto al grupo de influencers Influos, que se transmite por Lado H TV y es amplificado en las redes sociales. El objetivo es mostrar todos los meses alguna iniciativa solidaria, como lo fue en el primer capítulo Tijeras Solidarias, centrado en un grupo de peluqueros que los fines de semana cortan el pelo de manera gratuita a quienes no pueden pagarlo. Cohen cuenta que luego de la difusión, el grupo recibió donaciones y solicitudes para ser parte del proyecto. “Eso nos motiva a seguir adelante y nos confirma que hace falta seguir comunicando todo lo bueno que pasa, porque es inspirador y contribuye a que otros se sumen. La gente nos conoce y sabe que si se acerca a Lado H, la ayuda llega”, sostiene la fundadora, aunque aclara que “el segundo paso, después de ayudar con necesidades materiales, que sería un paliativo, es enseñar a emprender, darle el conocimiento a la gente que lo necesita. Trabajamos mucho en generar espacios de empoderamiento personal para que las personas puedan adquirir nuevas herramientas, aprendizajes que les permitan hacer algún cambio en su vida”.

 

Cómo conectarse

Lado H: hola@ladoh.com // Redes: @ladohok // Tel.: (011) 15 6528 4078

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here