Compartir

A través del programa Redondeo Solidario se recaudarán fondos para el programa Residencias para Madres que busca crear, refaccionar y equipar estos espacios de espera y contención en maternidades públicas de todo el país.

UNICEF es una de las cuatro organizaciones participantes de Redondeo Solidario, la iniciativa que lleva adelante, desde hace 12 años, Banco Galicia en conjunto con sus clientes.

Cada campaña del programa tiene un año de duración y beneficia a cuatro Organizaciones de la Sociedad Civil mediante el redondeo del importe a abonar de la tarjeta de crédito de los clientes adheridos. Además, el Banco contribuye con la suma de $300.000.

UNICEF destinará los fondos recaudados a su programa “Fortalecimiento de Residencias para Madres”, que tiene como objetivo crear, refaccionar y equipar residencias para madres en maternidades públicas de todo el país, para garantizar el derecho de las mujeres a estar cerca de sus hijos nacidos prematuros en el período de su internación, así como de poder esperar el parto-cuando su embarazo es de riesgo- en un ambiente cuidado, con adecuada contención y con enfoque intercultural.

Actualmente se construyen y remodelan tres Residencias para Madres en hospitales y maternidades públicas de Posadas, Misiones; San Salvador de Jujuy, Jujuy; y Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires. Dichas residencias funcionarán en maternidades que tienen más de 1.000 partos por año, permitiendo alcanzar con estos beneficios a las mamás, bebés prematuros y toda la comunidad.

Para conocer más detalles sobre Redondeo Solidario, se puede ingresar a www.galiciasustentable.com

Para colaborar con UNICEF, si no se es cliente de Banco Galicia, se puede ingresar a https://www.unicef.org/argentina/spanish/

 

Para información de prensa, comuníquese con:

Gerencia de Sustentabilidad – Banco Galicia

Laura Salina – (011) 6329- 5040

Maria.L.Salina@bancogalicia.com.ar
www.galiciasustentable.com
www.facebook.com/BancoGaliciaSustentable
@GaliciaRSC

 

Acerca de la estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia: 

La estrategia de Sustentabilidad de Banco Galicia se asienta en la convicción de que el negocio sólo podrá desarrollarse en tanto se considere el ambiente y el entorno social. Esta responsabilidad se apoya en principios y propósitos que guían la conducta de los colaboradores del Banco y se reflejan y concretan en políticas, prácticas y programas.

La estrategia de inversión social se basa en tres ejes esenciales de trabajo con la comunidad: Educación, Promoción Laboral y Salud. Asimismo, impulsa el cuidado y la restauración del patrimonio histórico, y el apoyo a organizaciones sociales que promueven el fortalecimiento institucional y el diálogo entre los actores de la Sociedad Civil.
En el marco de su Política Ambiental, busca minimizar el impacto directo e indirecto originado por su actividad como entidad financiera, promoviendo entre sus grupos de interés el uso eficiente de los recursos naturales en todas las acciones con impacto ambiental que realizan.

Lleva adelante el Programa Interactivo de Ayuda por Regiones (PRIAR), iniciativa de voluntariado corporativo del Banco que tiene por misión dar soluciones a necesidades de los sectores más marginados y vulnerables de la Argentina, a través de proyectos de mejora de infraestructura, equipamiento o capacitación en instituciones de bien público.

Impulsa una línea de financiamiento para emprendimientos y proyectos con un alto impacto social o ambiental, que sean sustentables e innovadores, con vocación de escala y que brinden soluciones a problemas sociales o ambientales con abordaje de mercado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here