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La iniciativa se implementará a nivel regional y refuerza la igualdad de género en todos los estadíos de la carrera profesional.

 

Sanofi lanza una nueva política de licencia parental en todas sus filiales en Latinoamérica, extendiendo el beneficio hasta 6 meses pagos para todos sus colaboradores de tiempo completo, sin importar su género ni grado de carrera. El beneficio será válido para madres y padres de niños y niñas nacidos o adoptados desde el 1 de enero de 2020.

Esta iniciativa promueve la igualdad de género, que es uno de los pilares de la estrategia global de Diversidad e Inclusión de la compañía, y facilita la participación parental en los primeros meses de la llegada de los hijos.

“La política de licencia parental independiente del género es un avance fundamental para la diversidad y la promoción de un ambiente laboral cada vez más inclusivo y plural en Sanofi. Con esta iniciativa promovemos la igualdad de derechos, sin importar el género, el modelo familiar o si son padres biológicos o adoptivos”, destaca Justo Nazar, Líder de Recursos Humanos para Sanofi Cono Sur.

Gracias a la nueva política, Sanofi se convierte en la primera compañía de cuidado de la salud en ofrecer hasta 6 meses de licencia parental pagada a todos sus colaboradores en todas sus filiales de Latinoamérica. Actualmente, la licencia parental en la región varía según las leyes de cada país. En Argentina la ley contempla 3 meses de licencia paga para mujeres, con opción a extenderla 3 meses más sin goce de sueldo y solo 2 días corridos para los hombres, siendo una de las más cortas de toda América Latina.

Además de impactar positivamente a los colaboradores que disfrutarán del beneficio como padres, la nueva política también proporciona oportunidades para el desarrollo profesional de todo el equipo. “Como ya es parcialmente efectivo en el caso de la licencia de maternidad, la licencia parental abrirá muchas más puertas a diferentes oportunidades para quienes puedan cubrir las vacantes durante ese tiempo. Este es un gran paso para reforzar el hecho de que para Sanofi, todos los colaboradores y candidatos reciben el mismo trato a lo largo de su carrera profesional”, refuerza Nazar.

“Se trata, sin duda, de una iniciativa progresiva que constituye el fundamento de nuestra propuesta de valor para nuestros colaboradores. Queremos contribuir positivamente a una sociedad más igualitaria ofreciendo trabajo, desarrollo y oportunidades de carrera para todos, independientemente de su género, color, orientación sexual o rol dentro de la empresa”, explica Nazar.

Sebastién Delarive, Country Chair de Sanofi para Cono Sur explicó “En Argentina tenemos un equipo muy equilibrado en términos de género en todos los niveles, el 55% de nuestros colaboradores son mujeres y representan mayoría también en el equipo identificado con potencialidad a cargos directivos futuros. Esta iniciativa brinda igualdad de derechos a todos a nivel local y refuerza la igualdad de oportunidades de crecimiento.”

 

La importancia de la presencia de los padres para los bebés 

Un estudio publicado en el Infant Mental Health Journal muestra que el desarrollo cognitivo de los bebés se ve afectado positivamente en los casos en los que la madre o el padre participaron activamente en los primeros meses de vida1. El estudio, que fue realizado por investigadores del London Imperial College, la Universidad de Oxford y el King’s College, mostró que los bebés cuyos padres estaban más involucrados y eran más activos cuando jugaban con ellos en sus primeros meses de vida se desempeñaban mejor en las pruebas cognitivas a los dos años de edad.

Además, estudios como el de la Teoría del Apego, formulado por el psiquiatra y psicoanalista John Bowlby y reforzado por muchos otros investigadores, también afirman que establecer una relación entre padre e hijo es fundamental para el desarrollo humano2. Bowlby señala que los niños criados sobre una base sólida de afecto y confianza con sus padres son más seguros para explorar el mundo exterior. Con el tiempo, la consecuencia de este apego es la construcción de un sentimiento de seguridad de los pequeños en relación con ellos mismos y con los demás miembros de su círculo social3.

 

Referencias

  1. Sethna, V; Perry, E. et al. Father–child interactions at 3 months and 24 months: contributions to children’s cognitive development at 24 months. Wiley Online Library. Accessed on November 11, 2019. https://onlinelibrary.wiley.com/doi/full/10.1002/imhj.21642
  2. Bowlby, John. Trilogia Apego e Perda. Vol. 1: Apego. São Paulo: Martins Fontes, 1995.
  3. Bowlby John. Uma base segura: aplicações clínicas da teoria do apego. Porto Alegre: Artes Médicas, 1989. 

 

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Sobre Sanofi

Sanofi se dedica a apoyar a las personas a través de sus desafíos de salud. Somos una compañía biofarmacéutica global enfocada en la salud humana. Prevenimos las enfermedades con vacunas, proporcionamos tratamientos innovadores para combatir el dolor y aliviar el sufrimiento. Acompañamos a los pocos que sufren enfermedades raras y a los millones con enfermedades crónicas a largo plazo.

Con más de 100,000 personas en 100 países, Sanofi está transformando la innovación científica en soluciones sanitarias en todo el mundo. Sanofi, Empowering Life

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