Compartir

La empresa jujeña muestra sus indicadores de gestión sustentable en el micrositio Ledesma Dialoga, un espacio en el que informa sobre su desempeño económico-financiero, su progreso social y sus políticas medioambientales.

 

La empresa Ledesma sigue manteniendo su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas y, como todos los años, publicó su Informe de Sostenibilidad, que en este caso cubre el ejercicio económico 2018/19. En el Reporte, Ledesma formaliza también su Programa de Ética y el Plan Génesis XXI, que busca dotar a la empresa de una mayor competitividad a través de más de 100 innovadoras iniciativas vinculadas a distintas áreas.

Bajo el mismo concepto de sostenibilidad que guía a Génesis XXI, Ledesma destaca en el micrositio el lanzamiento de nuevos productos que buscan dar respuesta a las más recientes demandas de los consumidores. En lo que refiere al Negocio de Azúcar: Azúcar Mascabo, Azúcar Light y Azúcar 0%. Y en el caso del Negocio de Papel: resmas Ledesma NAT, con hojas fabricadas en un 100% con fibra de caña y sin procesos químicos de blanqueo, y el cuaderno +BIO, elaborado con papel NAT y tapa y espiral de bioplástico de caña de azúcar.

La empresa también informa sobre su inversión social en Jujuy, que tiene como pilares estimular el empleo y la empleabilidad, mejorar la calidad educativa, fortalecer la salud y el bienestar y promover el deporte y la cultura. En el ejercicio referido, Ledesma capacitó a más de 15.000 jóvenes para el empleo y la empleabilidad; colaboró para mejorar la calidad educativa de más de 2.600 alumnos a través de un plan de mejora de escuelas y un programa de pasantías profesionalizantes; realizó acciones de prevención del consumo y abuso de sustancias que alcanzaron a más de 2.100 personas; y organizó el Torneo Integración de Fútbol Infantil para 2.500 niños de Jujuy, entre otras acciones.

En materia ambiental, la empresa informó que continúa con su programa de Paisaje Productivo Protegido, por el cual preserva 100.000 hectáreas de bosques nativos en Jujuy, lo que constituye dos de cada tres hectáreas propias de Ledesma en la provincia. Además, reforzó la generación de energía limpia en su complejo agroindustrial y consiguió así que la mitad de su matriz energética provenga de fuentes renovables. También en su Informe destaca el lanzamiento de una Política de Sostenibilidad, que funciona como marco y guía de la gestión económica, social y ambiental de la compañía.

El informe de sostenibilidad puede visitarse en el micrositio Ledesma Dialoga, en http://www.ledesmadialoga.com.ar/.

 

 

_

Acerca de Ledesma

Nacida en 1908 como un ingenio azucarero en Jujuy, Ledesma es una empresa agroindustrial argentina que emplea a más de 7.000 personas y lidera los mercados nacionales del azúcar y del papel, los que produce a partir de la fibra de caña de azúcar. Además es el principal productor y exportador nacional de naranjas y pomelos, cuenta con un negocio de molienda húmeda de maíz en San Luis y produce carne y cereales en Buenos Aires y Entre Ríos.

Con una visión de largo plazo, la compañía invierte constantemente para innovar e introducir tecnología y así agregar valor a través de la integración de sus actividades; y procura alinear su crecimiento económico con el progreso social y el cuidado del medio ambiente en las comunidades donde opera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here