Compartir

El programa de Responsabilidad Social Corporativa de LATAM Airlines inició la primera etapa.

LATAM Airlines Argentina culminó la primera etapa del Programa “Cuido Mi Destino” en la provincia de Neuquén. El objetivo de esta iniciativa es consolidar y contribuir al fortalecimiento del turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente, poniendo en valor un patrimonio turístico y cultural de relevancia.

En esta primera etapa se puso en valor el Mirador del Este y el sector del Cristo de la Hermandad, escenarios naturales con vista inigualable tanto de día, como de noche. Desde el Mirador del Este se puede observar tanto la localidad de Cipolletti cómo el conglomerado de Cinco Saltos y Centenario y el Cristo de la Hermandad donde también se realizó un espacio de creación turístico.

En la décimo tercera edición, empleados de LATAM junto a alumnos voluntarios de la Escuela Técnica EPET N8 y alumnos destacados de la Escuela Nro44 de San Pedro de Colalao, Tucumán, trabajaron en el embellecimiento y revalorización del lugar, dejando como resultado, espacios de recreación con bancos de cemento, cestos de residuos, cartelería turística y vial, y barandas de postes para delimitar y evitar el paso de autos en zonas de peligro. Asimismo, se realizaron trabajos de acondicionamiento del alumbrado público, pretiles y cartelería vial existente. En la plaza seca lindante a la Plaza de las Banderas, se instaló un totem solar para recarga de celulares, debido a que es un lugar estanco y goza de una alta concurrencia de ciudadanos neuquinos.

Esto indica el comienzo de un compromiso a tres años, que permite realizar un trabajo a largo plazo con la comunidad neuquina en la promoción y el cuidado del patrimonio turístico, así como también de incrementar la cantidad de visitantes a la provincia.

Las organizaciones participantes que trabajaron en forma colaborativa en esta edición fueron el Ente Provincial de Turismo del Neuquén; la Universidad del Comahue por medio del Programa de Compromiso Social Universitario, la Asociación de Vecinos de la igualdad, la Escuela Técnica (EPET) N8, la Escuela Nro44 de San Pedro de Colalao, Tucumán, La Dirección de Espacios Verdes – Municipalidad de Neuquén.

Sobre LATAM Airlines y su programa de Responsabilidad Social Corporativa
LATAM Airlines Argentina
comenzó a operar en junio de 2005. Desde entonces, con un continuo crecimiento, demuestra su sólido compromiso con el desarrollo de la industria aeronáutica argentina, llegando a operar 14 destinos de cabotaje y 5 internacionales non stop.

Más de 7 millones de pasajeros ya eligieron a LATAM Airlines Argentina para realizar sus viajes dentro del país como respuesta al reconocimiento internacional que la línea aérea obtiene. La compañía considera a la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) como uno de los pilares clave para la correcta gestión del negocio. En este sentido busca generar acciones que contribuyan al desarrollo de las comunidades donde está presente, transmitiendo el espíritu que caracteriza la relación con cada uno de sus grupos de interés y los valores de la compañía: Seguridad, Eficiencia, Calidez y Superación. La empresa se esfuerza por estar cerca de las provincias y ciudades donde opera, conocer las preocupaciones y necesidades de sus habitantes, y así trabajar juntos para brindarles un real beneficio con lo mejor que tiene: su gente, sus conocimientos, su infraestructura y sus aviones.

En este marco, su Programa de Inversión Social “Todos Podemos Volar”, consolida el compromiso de LATAM Airlines Argentina con la comunidad, promoviendo el desarrollo integral de las comunidades donde actúa a través la generación de valor económico, social y ambiental. De esta manera, focaliza sus esfuerzos en tres pilares de trabajo alineados a su negocio: Medio Ambiente, Turismo Sostenible y Comunidad.

Sobre Cuido Mi Destino
“Cuido Mi Destino” es una iniciativa Latinoamericana que lleva adelante la empresa LATAM Airlines en el marco del Programa de Responsabilidad Social Corporativa y se lleva a cabo en 4 países sudamericanos; desde el 2009 ya involucró a 14 localidades de Colombia, Perú, Ecuador, Chile y Argentina con el aporte del trabajo voluntario de estudiantes, comunidades y autoridades relacionadas con el turismo

LATAM Airlines y el medio ambiente
LATAM Airlines es la primera línea aérea en operar dentro de la Argentina con una flota íntegramente compuesta por modernos Airbus 320, aviones diseñados con un sistema de gestión ambiental que asegura el cumplimiento de estrictas medidas, en esta materia, durante toda su vida útil. Los Airbus son aviones muy eficientes en el consumo de combustible, lo que influye directamente en la disminución de las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y la contaminación acústica.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here